Organización

La Universidad de Granada ha regulado en sus estatutos los órganos de coordinación docente de los Masteres Universitarios. En este sentido, el Master Universitario en Ciencias Odontológicas dispone de los siguientes órganos de gobierno para el desarrollo de la titulación:

Coordinación del Máster

• Coordinador del Master: Dra. Rosa Pulgar Encinas

• Secretario del Master: Dr. Miguel Padial Molina

La Coordinación realizará todas las gestiones para el correcto desarrollo del master en el día a día.

Comisión Académica del Máster

Composición

• Dra. Rosa Pulgar Encinas

• Dr. Miguel Padial Molina (Secretario)

• Dra. Rocío Barrios Rodríguez

• Dra. Cristina Lucena Martín

• Dr. Francisco Mesa Aguado

• Dra. Matilde Ruiz Linares

• Dr. Manolo Bravo Pérez

• Dña. Carmen Muñoz Giménez

Funciones

Entre las funciones asignadas a la Comisión Académica del Master se encuentran:

• Decidir sobre la propuesta de reconocimiento de créditos solicitadas por los alumnos.

• Nombrar a la Comisión de Garantía Interna de Calidad del Máster y aquellas subcomisiones que la propia Comisión Académica estime oportunas para el óptimo desarrollo del plan de estudios del Máster Universitario.

• Elaborar la propuesta de programación anual del Máster.

• Selección de los estudiantes de cada curso proponiendo al Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado las modificaciones en los requisitos de acceso específicos, en los criterios de selección de estudiantes y en el número de plazas ofertadas, para su aprobación.

Al inicio del curso la Comisión Académica:

• Asignará un Tutor a cada estudiante según los criterios descritos

• Aprobará las modificaciones en la oferta docente, profesorado o estructura del programa de estudios que se estimen oportunas

• Propondrá el tribunal que habrá de juzgar los Trabajos de Fin de Máster

Además, durante el desarrollo del curso, la Comisión establecerá criterios homogéneos de evaluación y resolverá conflictos que pudieran surgir al respecto.

En cualquier caso, en todas las reuniones, que deberán ser un mínimo de 3 al año (en septiembre, final de diciembre y final de mayo), se levantará acta.

Comisión para la Garantía Interna de Calidad del Máster

Composición

• Dra. Rosa Pulgar Encinas

• Dr. Miguel Padial Molina (Secretario)

• Dra. Rocío Barrios Rodríguez

• Dra. Cristina Lucena Martín

• Dr. Jose Antonio Gil Montoya

• Dr. Francisco Mesa Aguado

• Dra. Matilde Ruiz Linares

• Dr. Manolo Bravo Pérez

• Dña. Carmen Muñoz Giménez

Funciones

La Comisión de Garantía Interna de Calidad del Master, velará por el cumplimiento de los criterios mínimos de calidad exigidos por la Universidad de Granada a los títulos de posgrado. Para más información entre en la página de la Comisión de Garantía de la Calidad del Máster.

Coordinación de Materias

La coordinación a nivel de materias (en negrita en descripción de contenidos), se encarga de:

• Planificación del curso y preparación de guías docentes que incluyan, como mínimo: materia, sesiones presenciales, trabajo del alumno y sistema y métodos de evaluación.

• Evaluación final del curso: de los alumnos, de los métodos docentes y de la evaluación.

• Realización del informe final y actas de calificación.