Presentación

NUEVA EDICION DEL MASTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS ODONTOLOGICAS. CURSO 2018-2019

Bienvenidos al nuevo Master Universitario en CIENCIAS ODONTOLOGICAS en su edición 2018-2019.

Este título que presenta el Departamento de Estomatología de la Universidad de Granada, pretende ser el eje vertebrador de la formación en investigación odontológica de nuestra Universidad y un apoyo a la formación clínica. Con él se garantiza, tanto al nuevo graduado en Odontología, como a los antiguos Licenciados en Odontología o Estomatología, la formación específica en investigación y la posibilidad de obtener la titulación de Doctor en Odontología si acceden posteriormente al Programa de Doctorado “Medicina Clínica y Salud Pública” o otros afines como el de “Biomedicina”.

La oferta del presente título de Master, será el referente del estudiante de postgrado cuya motivación sea mixta: por un lado investigación y por otro profundizar en conocimientos clínicos odontológicos. En cuanto a la investigación, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener una serie de competencias en Metodología de Investigación necesarias y requerida para acceder a los Programas de Doctorado de nuestra Universidad, cursando el Módulo de Metodología de Investigación (con dos materias de 6 ECTS cada una). Además, tendrán una importante oferta de materias que les posibilita completar los conocimientos requeridos en investigación y en clínica. Dichas materias optativas, están a su vez distribuidas en 4 módulos temáticos: Módulo de Cirugía Oral y Periodoncia (con una materia de 6 ECTS), Módulo de Odontología Restauradora (con cuatro materias, una de 6 ECTS, dos de 4 ECTS y una de 3), Módulo de Odontología Preventiva (con una materia de 3 ECTS), Módulo interdisciplinar (con una materia de 6 ECTS donde se imparten contenidos diversos del área de la Odontología). Por último, es obligatorio realizar un Trabajo Fin de Máster de 24 ECTS, preferiblemente en la modalidad de investigación clínica/laboratorio, pero también se aceptan revisiones sistemáticas con o sin meta-analísis o revisiones de la literatura a la que debe ir asociado obligatoriamente la presentación de un breve proyecto de investigación.

Se trata de un Máster presencial. La distribución horaria y de días de impartición de la edición 2019-2019 lo pueden ver en el siguiente ENLACE.

Toda la información sobre los plazos de matrículas, requisitos, etc, pueden ser consultadas en los siguientes enlaces:

Escuela Internacional de Posgrado-MASTERES

Distrito Unico Andaluz (para realizar la preinscripción consulte la pestaña "Acceso a Masteres Oficiales).

TRABAJO FIN DE MASTER CURSO 2018-2019

Dada la importancia del TFM en este máster, es imprescindible que se tenga información puntual desde el primer momento.

Las fechas y horarios para la presentación de los TFM del curso 2018-2019 serán las siguientes:24 y 25 de junio. El horario será a partir de las 10'00 h en el Salón de Grados de la Facultad de Odontología de la UGR. En septiembre serán los días 16 y 17 a la misma hora y mismo lugar.

La fecha de entrega tope de los TFM será el lunes 14 de junio para los TFM de junio hasta las 14'00 h en la Secretaría del Departamento y con copia en pdf al coordinador del Máster. Para septiembre será el lunes 9 de septiembre para los TFM de septiembre hasta las 14'00 h en la Secretaría del Departamento y con copia en pdf al coordinador del Máster.

La normativa para la presentación del TFM la podréis encontrar en el siguiente enlace ( haced clic aquí).

A partir del curso 2013-2014, se está realizando por parte de la Comisión de Evaluación una “evaluación por competencias”. Para saber más de este sistema, haced clic aquí.

El informe del Tutor que hay que presentar con los documentos del TFM lo podéis encontrar en el siguiente enlace ( haced clic aquí ).

ANUNCIO CONFERENCIAS 2017-2018

Los días 3,4 de mayo, en la Materia Color e Imgane Digital, el Profesor Leopoldo Forner (Prof Titular de la Universidad de Valencia), impartirá las jornadas de “Blanqueamiento Dental”.

El día 25 de Mayo de 2018, tendrá lugar las conferencias siguientes dentro de la Materia Investigación en Pacientes Especiales:

* “Actualización en la terapia y manejo con los nuevos anticoagulantes orales”, conferencia impartida por la Dra Marta Rivas Luque, Hematóloga del HUVN.

* “Efectos adversos orales de la radioterapia en cáncer de cabeza y cuello”, impartido por la Dra Isabel Tovar Martín, Oncóloga radioterápica del HUVN.