Presentación

NUEVA EDICION DEL MASTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS ODONTOLOGICAS. CURSO 2016-2017

Bienvenidos al nuevo Master Universitario en CIENCIAS ODONTOLOGICAS en su edición 2017-2018.

Este nuevo título que presenta el Departamento de Estomatología de la Universidad de Granada, pretende ser el eje vertebrador de la formación en investigación odontológica de nuestra Universidad y un apoyo a la formación clínica. Con él se garantiza, tanto al nuevo graduado en Odontología, como a los antiguos Licenciados en Odontología o Estomatología, la formación específica en investigación y la posibilidad de obtener la titulación de Doctor en Odontología si acceden posteriormente al Programa de Doctorado “Medicina Clínica y Salud Pública” o otros afines como el de “Biomedicina”. La oferta del presente título de Master, será el referente del estudiante de postgrado cuya motivación sea mixta: por un lado investigación y por otro profundizar en conocimientos clínicos odontológicos.

En este nuevo Master hemos realizado una serie de cambios en sus contenidos para adaptarlo a la demanda actual de los estudiantes. Por un lado, tienen la oportunidad de obtener las competencias en Metodología de Investigación necesarias y requerida en los Programas de Doctorado de nuestra Universidad cursando el Módulo de Metodología de Investigación (con dos materias de 6 ECTS cada una). Además, tendrán una importante oferta de materias que les posibilita completar los conocimientos requeridos en investigación y en clínica. Dichas materias optativas, están a su vez distribuidas en 5 módulos temáticos: Módulo de Cirugía Bucal y Periodoncia (con dos materias, una de 6 ECTS y otra de 4 ECTS), Módulo de Odontología Restauradora (con cuatro materias, una de 6 ECTS, dos de 4 ECTS y una de 3), Módulo de Odontología Preventiva (con una materia de 3 ECTS), Módulo interdisciplinar (con una materia de 6 ECTS donde se imparten contenidos diversos del área de la Odontología). Por último, es obligatorio realizar un Trabajo Fin de Máster de 24 ECTS, preferiblemente en la modalidad de investigación clínica/laboratorio, o revisión de la literatura junto con un proyecto de investigación asociado a la revisión.

Se trata de un Máster presencial. La distribución horaria y de días de impartición de la edición 2017-2018 lo pueden ver en el siguiente ENLACE.

Toda la información sobre los plazos de matrículas, requisitos, etc, pueden ser consultadas en los siguientes enlaces:

Escuela Internacional de Posgrado-MASTERES

Distrito Unico Andaluz (para realizar la preinscripción consulte la pestaña "Acceso a Masteres Oficiales).

TRABAJO FIN DE MASTER CURSO 2017-2018

Dada la importancia del TFM en este máster, es importante que se tenga información puntual desde el primer momento.

Las fechas y horarios para la presentación de los TFM del curso 2017-2018 las pueden ver en el siguiente ENLACE.

La normativa para la presentación del TFM la podréis encontrar en el siguiente enlace ( haced clic aquí).

A partir del curso 2013-2014, se está realizando por parte de la Comisión de Evaluación una “evaluación por competencias”. Para saber más de este sistema, haced clic aquí.

El informe del Tutor que hay que presentar con los documentos del TFM lo podéis encontrar en el siguiente enlace ( haced clic aquí ).