Máster

El Máster en Investigación, Desarrollo, Control e Innovación de Medicamentos ofertado por la Universidad de Granada tiene una clara orientación académica, científica y profesional, estando enfocado a titulados que deseen una formación aplicada de excelencia y permitiendo el acceso al programa de doctorado en Química, Biomedicina, Medicina Clínica y Salud Pública o Biología Fundamental y de Sistemas.

Los contenidos, tanto teóricos como experimentales, recogidos en este programa garantizan una formación de calidad en la investigación y desarrollo de los medicamentos innovadores, con diferentes líneas de investigación ofertadas, lo que facilita la investigación futura en el mercado laboral de la industria farmacéutica.

El interés profesional y social del Máster abarca sectores tan importantes como la industria farmacéutica y la biotecnológica, la investigación médica o biosanitaria en hospitales y centros de salud, pero también en otras áreas de interés como los análisis clínicos, bioquímicos, farmacéuticos y bromatológicos, incluyendo el control de calidad y las distintas pruebas farmacológicas de determinación de actividades.

El Máster consta de un total de 60 ECTS con un enfoque académico, científico y profesional. A grandes rasgos, la distribución de créditos es la siguiente: 24 teóricos-prácticos de distintas asignaturas, 12 de prácticas tuteladas y 24 del Trabajo Fin de Máster.

Su periodicidad es anual y el número de plazas ofertadas es de 10 alumnos como mínimo y 40 como máximo, siendo la modalidad de impartición de tipo presencial.

Mención de calidad del MInisterio de Educación y Ciencia. Ref. MDC 2006-00064

Síguenos en Twitter y LinkedIn