Plan de Estudios

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

Curso Académico2015/2016
Rama de conocimientoCC. DE LA SALUD
Código del ministerio4312846
Créditos (ECTS)60
CódigoM91/56/1

• Nombre: Miguel Ángel Gallo Mezo
    E-mail: magallo@ugr.es
    Dpto./Instit.: QUIMICA FARMACEUTICA Y ORGANICA
    Facultad: FACULTAD DE FARMACIA

Preinscripción y plazos

Distrito Único Andaluz

Matrícula

• 1. Aquellos alumnos nuevos que han sido admitidos a través del sistema de preinscripción deben realizar la matrícula via online: Matrícula On-line
  • 2. Aquellos alumnos que deseen renovar su matrícula deben obtener la hoja de matrícula: Descargar Hoja de matrícula presencial
  • 3. En caso de error deben dirigirse de manera presencial a la Escuela Internacional de Posgrado: C/ Paz, 18. O bien, a través de nuestro contacto web: Escuela Internacional de Posgrado

Módulos Créditos obligatorios Créditos ofertados
MÓDULO DE DOCENCIA 24 62
MÓDULO DE PRÁCTICAS 12 12
MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER 24 24
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER 60

MÓDULO DE DOCENCIA

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(2) APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS SEPARATIVAS HIBRIDAS (CL, CG Y EC) A LA IDENTIFICACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE COMPUESTOS DE INTERÉS BIOSANITARIO 3 Alberto Fernández Gutiérrez (Cr: 1.5)
José Luis Vílchez Quero (Cr: 1.5)
(1) APLICACIONES DE LA ESPECTROSCOPIA DE FLUORESCENCIA EN LA INVESTIGACIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS 3 José María Álvarez Pez (Cr: 1)
Luis Crovetto González (Cr: 1)
María José Ruedas Rama (Cr: 1)
(6) APLICACIONES DE LA NANOTECNOLOGIA AL TRANSPORTE Y LIBERACION DE FARMACOS 4 Adolfina Ruiz Martínez (Cr: 2)
Visitación Gallardo Lara (Cr: 2)
(4) APLICACIONES FARMACÉUTICAS DE LA BIOTECNOLOGÍA (OBLIGATORIO) 3 Alberto Vargas Morales (Cr: 1)
Ángel Gil Hernández (Cr: 1)
Rafael Salto González (Cr: 1)
(5) BUENAS PRÁCTICAS DE LOS ENSAYOS QUÍMICO-FARMACÉUTICOS 3 Ignacio de Orbe Payá (Cr: 1)
Luis Cuadros Rodríguez (Cr: 1)
Natalia Africa Navas Iglesias (Cr: 1)
(7) DISEÑO DE MEDICAMENTOS ORALES Y TOPICOS: ENSAYOS PRECLINICOS Y CLINICOS 3 Adolfina Ruiz Martínez (Cr: 1)
Beatriz Clares Naveros (Cr: 1)
José Luis Arias Mediano (Cr: 1)
(8) EFECTOS BENEFICIOSOS Y ADVERSOS DE LAS RADIACIONES ULTRAVIOLETA: FOTOPROTECCIÓN 4 María Encarnación Morales Hernández (Cr: 1)
María Isabel Martínez Puentedura (Cr: 3)
(9) ESTATUTO JURÍDICO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA (OBLIGATORIO) 3 María Dolores Cabezas López (Cr: 3)
(18) EVALUACIÓN DE LA TOXICIDAD EN EL DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS. TOXICIDAD SISTÉMICA DE LOS MEDICAMENTOS 3 Antonio Francisco Hernández Jerez (Cr: 1.5)
Fernando Gil Hernández (Cr: 1.5)
(10) FARMACOLOGÍA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL 3 Juan Manuel Duarte Pérez (Cr: 1)
Miguel Romero Pérez (Cr: 1)
Rosario Jiménez Moleón (Cr: 1)
(11) INTERPRETACION DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE LABORATORIO 3 Antonio Sánchez Pozo (Cr: 1.5)
Francisco Lisbona Delgado (Cr: 1.5)
(12) INVESTIGACION Y DESARROLLO DE FÁRMACOS (OBLIGATORIO) 4 Antonio Entrena Guadix (Cr: 2)
Miguel Ángel Gallo Mezo (Cr: 2)
(13) METODOLOGÍA DE INVESTIGACION SANITARIA 4 Fernando Martínez Martínez (Cr: 2)
María José Faus Dader (Cr: 2)
(14) MICROORGANISMOS PROBIÓTICOS: INTERÉS FARMACEUTICO 3 Margarita Aguilera Gómez (Cr: 1.5)
Mercedes Monteoliva Sánchez (Cr: 1.5)
(15) PRODUCTOS MICROBIANOS EMPLEADOS EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA 3 Ana Isabel del Moral García (Cr: 1)
Margarita Aguilera Gómez (Cr: 2)
(16) SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO EN DIFERENTES NIVELES ASISTENCIALES 4 Fernando Martínez Martínez (Cr: 2)
María José Faus Dader (Cr: 2)
(3) SENSORES QUÍMICOS EN LAS CIENCIAS FARMACÉUTICAS 3 Carmen Valencia Mirón (Cr: 1)
Ignacio de Orbe Payá (Cr: 1)
Luis Fermín Capitán Vallvey (Cr: 1)
(17) TENDENCIAS EN QUÍMICA INORGÁNICA MEDICINAL 3 Antonio Matilla Hernández (Cr: 1)
Josefa María González Pérez (Cr: 1)
Juan Niclos Gutiérrez (Cr: 1)
(19) TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE DATOS EXPERIMENTALES (OBLIGATORIO) 3 Francisco Antonio Ocaña Lara (Cr: 1.5)
Mariano José Valderrama Bonnet (Cr: 1.5)

MÓDULO DE PRÁCTICAS

(20) PRÁCTICAS TUTELADAS (OBLIGATORIO) 12

MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER

(21) TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO) 24

(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.