Plan de Estudios

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

Curso Académico2013/2014
Rama de conocimientoCC. DE LA SALUD
Código del ministerio4312846
Créditos (ECTS)60
CódigoM91/56/1

• Nombre: MIGUEL ÁNGEL GALLO MEZO
    E-mail: magallo@ugr.es
    Dpto./Instit.: QUIMICA FARMACEUTICA Y ORGANICA
    Facultad: FACULTAD DE FARMACIA

Preinscripción y plazos

Distrito Único Andaluz

Matrícula

• 1. Aquellos alumnos nuevos que han sido admitidos a través del sistema de preinscripción deben realizar la matrícula via online: Matrícula On-line
  • 2. Aquellos alumnos que deseen renovar su matrícula deben obtener la hoja de matrícula: Descargar Hoja de matrícula presencial
  • 3. En caso de error deben dirigirse de manera presencial a la Escuela Internacional de Posgrado: C/ Paz, 18. O bien, a través de nuestro contacto web: Escuela Internacional de Posgrado

Módulos Créditos obligatorios Créditos ofertados
MÓDULO DE DOCENCIA 24 62
MÓDULO DE PRÁCTICAS 12 12
MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER 24 24
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER 60

MÓDULO DE DOCENCIA

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(2) APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS SEPARATIVAS HIBRIDAS (CL, CG Y EC) A LA IDENTIFICACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE COMPUESTOS DE INTERÉS BIOSANITARIO / APPLICATION OF HYBRID SEPARATION TECHNIQUES (CL, CG AND EC) TO THE IDENTIFICATION AND QUANTIFICATION OF COMPOUNDS OF BIOMEDICAL RELEVANCE 3 FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, ALBERTO (Cr: 1.5)
VÍLCHEZ QUERO, JOSÉ LUIS (Cr: 1.5)
(1) APLICACIONES DE LA ESPECTROSCOPIA DE FLUORESCENCIA EN LA INVESTIGACIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS / APPLICATIONS OF FLUORESCENCE SPECTROSCOPY IN THE RESEARCH AND CONTROL OF MEDICATION 3 ÁLVAREZ PEZ, JOSÉ MARÍA (Cr: 1.5)
TALAVERA RODRÍGUEZ, EVA MARÍA (Cr: 1.5)
(6) APLICACIONES DE LA NANOTECNOLOGIA AL TRANSPORTE Y LIBERACION DE FARMACOS / APPLICATIONS OF NANOTECHNOLOGY TO THE TRANSPORTATION AND RELEASE OF DRUGS 4 GALLARDO LARA, VISITACIÓN (Cr: 2)
RUIZ MARTÍNEZ, ADOLFINA (Cr: 2)
(4) APLICACIONES FARMACÉUTICAS DE LA BIOTECNOLOGÍA / PHARMACEUTICAL APPLICATIONS OF BIOTECHNOLOGY (OBLIGATORIO) 3 GIL HERNÁNDEZ, ÁNGEL (Cr: 1)
SALTO GONZÁLEZ, RAFAEL (Cr: 1)
VARGAS MORALES, ALBERTO (Cr: 1)
(5) BUENAS PRÁCTICAS DE LOS ENSAYOS QUÍMICO-FARMACÉUTICOS / BEST PRACTICE IN CHEMICAL AND PHARMACEUTICAL TRIALS 3 CUADROS RODRÍGUEZ, LUIS (Cr: 1)
NAVAS IGLESIAS, NATALIA AFRICA (Cr: 1)
ORBE PAYA, IGNACIO DE (Cr: 1)
(7) DISEÑO DE MEDICAMENTOS ORALES Y TOPICOS: ENSAYOS PRECLINICOS Y CLINICOS / DESIGNING ORAL AND TOPICAL MEDICATION: PRECLINICAL AND CLINICAL TRIALS 3 GALLARDO LARA, VISITACIÓN (Cr: 1.5)
RUIZ MARTÍNEZ, ADOLFINA (Cr: 1.5)
(8) EFECTOS BENEFICIOSOS Y ADVERSOS DE LAS RADIACIONES ULTRAVIOLETA: FOTOPROTECCIÓN / BENEFICIAL AND ADVERSE EFFECTS OF ULTRAVIOLET RADIATION 4 GALLARDO LARA, VISITACIÓN (Cr: 1)
MARTÍNEZ DE LAS PARRAS, PEDRO JOSÉ (Cr: 1)
MARTÍNEZ PUENTEDURA, MARÍA ISABEL (Cr: 1)
RUIZ MARTÍNEZ, ADOLFINA (Cr: 1)
(9) ESTATUTO JURÍDICO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA / LEGAL STATUS OF THE PHARMACEUTICAL INDUSTRY (OBLIGATORIO) 3 CABEZAS LÓPEZ, MARÍA DOLORES (Cr: 3)
(18) EVALUACIÓN DE LA TOXICIDAD EN EL DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS. TOXICIDAD SISTÉMICA DE LOS MEDICAMENTOS / TOXICITY ASSESSMENT IN THE DEVELOPMENT OF NEW MEDICATION. SYSTEMIC TOXICITY OF MEDICATION 3 GIL HERNÁNDEZ, FERNANDO (Cr: 1.5)
HERNÁNDEZ JEREZ, ANTONIO FRANCISCO (Cr: 1.5)
(10) FARMACOLOGÍA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL / PHARMACOLOGY OF HYPERTENSION 3 DUARTE PÉREZ, JUAN MANUEL (Cr: 1.5)
ZARZUELO ZURITA, ANTONIO (Cr: 1.5)
(11) INTERPRETACION DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE LABORATORIO / INTERPRETATION OF DIAGNOSTIC LABORATORY TESTS 3 LISBONA DELGADO, FRANCISCO (Cr: 1.5)
SÁNCHEZ POZO, ANTONIO (Cr: 1.5)
(12) INVESTIGACION Y DESARROLLO DE FÁRMACOS / DRUG RESEARCH AND DEVELOPMENT (OBLIGATORIO) 4 ENTRENA GUADIX, ANTONIO (Cr: 2)
GALLO MEZO, MIGUEL ÁNGEL (Cr: 2)
(13) METODOLOGÍA DE INVESTIGACION SANITARIA / METHODOLOGY IN HEALTH RESEARCH 4 FAUS DADER, MARÍA JOSÉ (Cr: 2)
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, FERNANDO (Cr: 2)
(14) MICROORGANISMOS PROBIÓTICOS: INTERÉS FARMACEUTICO / PROBIOTIC MICROORGANISMS: PHARMACEUTICAL INTEREST 3 MONTEOLIVA SÁNCHEZ, MERCEDES (Cr: 3)
(15) PRODUCTOS MICROBIANOS EMPLEADOS EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA / MICROBIAL PRODUCTS USED IN THE PHARMACEUTICAL INDUSTRY 3 BEJAR LUQUE, MARÍA VICTORIA (Cr: 1)
MORAL GARCÍA, ANA ISABEL DEL (Cr: 1)
QUESADA ARROQUIA, EMILIA (Cr: 1)
(16) SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO EN DIFERENTES NIVELES ASISTENCIALES / MONITORING PHARMACOLOGICAL TREATMENT AT DIFFERENT LEVELS OF THE HEALTHCARE SYSTEM 4 FAUS DADER, MARÍA JOSÉ (Cr: 2)
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, FERNANDO (Cr: 2)
(3) SENSORES QUÍMICOS EN LAS CIENCIAS FARMACÉUTICAS / CHEMICAL SENSING IN THE PHARMACEUTICAL SCIENCES 3 CAPITÁN VALLVEY, LUIS FERMÍN (Cr: 1)
ORBE PAYA, IGNACIO DE (Cr: 1)
VALENCIA MIRÓN, CARMEN (Cr: 1)
(17) TENDENCIAS EN QUÍMICA INORGÁNICA MEDICINAL / TRENDS IN MEDICINAL INORGANIC CHEMISTRY 3 GONZÁLEZ PÉREZ, JOSEFA MARÍA (Cr: 1)
MATILLA HERNÁNDEZ, ANTONIO (Cr: 1)
NICLOS GUTIÉRREZ, JUAN (Cr: 1)
(19) TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE DATOS EXPERIMENTALES / STATISTICAL PROCESSING OF EXPERIMENTAL DATA (OBLIGATORIO) 3 OCAÑA LARA, FRANCISCO ANTONIO (Cr: 1.5)
VALDERRAMA BONNET, MARIANO JOSÉ (Cr: 1.5)

MÓDULO DE PRÁCTICAS

(20) PRÁCTICAS TUTELADAS / SUPERVISED PRACTICUM (OBLIGATORIO) 12

MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER

Asignatura/materia Créditos Profesores/as (*)
(21) TRABAJO FIN DE MÁSTER / MASTER'S DISSERTATION (OBLIGATORIO) 24 CLARES NAVEROS, BEATRIZ (Cr: 0)
TORMO ROMAN, JOSE RUBEN (Cr: 0)

(*)Nota: Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.