Sesión de elección de entidad de prácticas externas para este curso 23/24

Lun, 12/02/2024 - 16:50
12/02/2024
Vistas de una mano con un bolígrafo sobre una hoja de un calendario

Mañana día 13 de febrero (12.00h aula B8) será la sesión de elección ( y también asignación) de entidad de prácticas externas para este curso 23/24. Será una sesión donde  uno a uno, conforme al listado de acceso al Máster, iremos eligiendo de una lista el sitio de prácticas preferido, de ahí la importancia de asistir para poder optar a un puesto según el orden en que nos toque. Si alguien no asistiese, perderá el derecho a elegir conforme a su situación de acceso  y se le ofrecerá posteriormente al día 13 de febrero la/s plaza/s resultantes. Por tanto si tienes alguna situación extraordinaria que te impida asistir, te recomiendo realizar una autorización a un compañero/a para que éste elija en tu nombre. En ese caso, el documento con tu firma debería incluir algunas entidades de prácticas de tu preferencia para que este compañero/a pudiese elegir puesto de prácticas en tu lugar sin temor a equivocarse.

Ya todos hemos conocido las entidades de prácticas en las últimas semanas y hemos tenido tiempo de repensando nuestras preferencias. Además, para vuestra tranquilidad, si todos los estudiantes se mantienen en sus tres preferencias manifestadas en el sondeo de realizamos la semana pasada, podemos intuir que la cosa saldrá bastante bien. De las 20 entidades más la autogestión, resultaría que la mayor parte de los estudiantes (34 estudiantes /71%) tendría asignada una plaza de prácticas entre de su primera preferencia (incluida aquí autogestión). 5 estudiantes (11%) irían a una entidad de prácticas de su segunda preferencia y 4 estudiantes (8%) irían a una entidad de prácticas de su tercera preferencia.