CONFERENCIA: En un mundo de conflicto y extremismo político, el humanismo está amenazado

Vie, 26/01/2024 - 11:00
26/01/2024
Cartel-Saville
Cartel - Saville

El progreso del humanismo europeo es discontinuo. En el mundo actual de conflictos y extremismo político, parece estar retrocediendo. El humanismo necesita un gobierno que acepte sus obligaciones morales para con sus ciudadanos, pero con demasiada frecuencia los gobiernos persiguen su propia ideología parcial. No importa - tenemos instituciones sociales: políticas públicas, profesiones, estados de bienestar y organizaciones sociales como escuelas, hospitales y fuerzas policiales. Hemos venido a invertir en ellos, en instituciones sociales, para el servicio y el progreso humanista. Todas nuestras evaluaciones, la mayor parte de su propia investigación y su tesis se llevarán a cabo sobre las instituciones sociales y dentro de ellas. Así que este contexto es importante para ti. ¿Cómo puede contribuir tu tesis o TFM a nuestra comprensión del auge y la caída del humanismo?

Un elemento esencial del Humanismo es su metodología principal: la investigación narrativa. La narrativa captura la experiencia institucional y permite que las personas que viven y trabajan en instituciones sociales reflexionen críticamente sobre ellas. Todos tenemos historias que contar de la vida dentro de las instituciones, por ejemplo, tu historia de estudiante. Es a través de la narración de historias que compartimos nuestro compromiso y experiencia humanista; de cómo se reconocen o violan nuestros derechos; cuán libres somos para autodeterminarnos; qué tan fácil o difícil es apelar contra la autoridad. Parte de su contribución, por lo tanto, puede realizarse a través de su propio compromiso con la investigación narrativa.