"Host-Microbial Interactions in Health and Disease”

Lun, 06/03/2023 - 13:00
En el fondo difuminado, un hombre imparte un congreso en una zona elevada, mientras el público, mas nítido, lo observa con atención

"Host-Microbial Interactions in Health and Disease”.
Profesor Gabriel Nuñez Ollero. Paul de Kruif Endowed Professor of PathologyMedical School, Michigan University

Día: 20 de marzo (lunes)

Lugar: Salon de Actos CIBM

Contacto: Pablo Galindo Moreno: pgalindo@ugr.es

El Prof. Gabriel Nuñez se unió al Departamento de Patología de la Universidad de Michigan en Ann Arbor en 1991, donde ocupa la Cátedra Paul de Kruif en Patología. Su laboratorio identificó NOD1 y NOD2, los primeros miembros de la familia de receptores similares a Nod (NLR), una clase de receptores de reconocimiento de patrones que median la detección citosólica de organismos microbianos. Actualmente, el laboratorio de Nuñez está interesado en las interacciones huésped-microbio, la patogénesis de la enfermedad inflamatoria y el papel de la microbiota en la defensa del huésped y la enfermedad.

El Dr. Núñez es autor de más de 400 publicaciones científicas (140.500 citas; índice h: 169; Google Académico), ha impartido más de 450 conferencias científicas. Ha sido mentor de más de 100 científicos, incluidos 65 becarios postdoctorales. Es miembro electo de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos.