Exposición pública y defensa de los Trabajos Fin de Máster de la convocatoria de Julio 2021/22

Jue, 14/07/2022 - 18:37
20/07/2022
Sala de conferencias de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación con un atril central y asientos alrededor

COMISIÓN 1: Día 20 de julio, 9.30 h., aula 6 Facultad de Medicina:

Título TFM

• PVR: Abordando el fallo traslacional del ictus isquémico: caracterización de un nuevo modelo preclínico y generación de las ASCs v2.0
  • TFP: Análisis de la expresión diferencial de factores de transcripción en células inmunológicas de pacientes con artritis reumatoide.
  • IRM: Estudio de la producción de especies reactivas de oxígeno en células endometriales de menstruales y células endometriales endometriósicas cocultivadas con macrófagos THP-1

COMISIÓN 2: Día 20 de julio, 9.30 h., aula 7 Facultad de Medicina.

Título TFM

• VCF: Caracterización de células tumorales durmientes en melanoma uveal.
  • VCR: Búsqueda de factores de transcripción que participen en la inhibición del enhancer del gen de la cadena TCRα mediada por NOTCH1.
  • ACDR: Estudio de la interacción selectiva del compuesto 6D sobre DAPK1 y su efecto antitumoral.
  • PLGO: Influencia de miR-150 en la polarización de macrófagos y obtención de modelos celulares para telangiectasia hemorrágica hereditaria.

COMISIÓN 3: Día 21 de julio, 9.30 h., aula 6  Facultad de Medicina.

Título TFM

• MJCH: Los tumores de cáncer colorrectal HLA-I negativos muestran un perfil de expresión génica asociado al estroma tumoral, relacionado con TGF-β.
  • MEM: Estudio de la expresión de miRNAS durante el proceso de latencia metastásica inmunomediada. Bloqueo del gen CH25H durante este proceso.
  • RLP: Autoinmunidad asociada a la vacunación contra COVID-19.
  • BPT: Optimización de la producción de exosomas mediante técnicas de modificación genética y su aplicación en la mejora de las terapias con células T-CAR.

COMISIÓN 4: Día 21 de julio, 9.30 h., aula 7 Facultad de Medicina

Título TFM

• ACM: Protein phosphorylation analysis setup in a pDC model using mass cytometry.
  • RLA: Análisis comparativo de la expresión de nuevos “immune checkpoints” CD155 y CD112 en líneas celulares de melanoma humanas HLA-I positivas y negativas.
  • LRD: Estudio de la actividad quimiotáctica de células deciduales estromales sobre linfocitos activados de sangre periférica.
  • PRA: Proteómica cuantitativa en el estudio del papel de las células T del donante en el modelo de Lupus de injerto contra huésped.
  • ESV: Identificación de biomarcadores proteómicos en el modelo de Lupus basado en la reacción injerto contra huésped (cGVHD) atípica.