Visita guiada al Radiotelescopio de Sierra Nevada (20/10/2022)

Mar, 27/09/2022 - 10:31
Radiotelescopio Sierra Nevada

En el comienzo de curso, y antes de que las primeras nevadas del año lo impidan, el MUIT y los profesores de la asignatura DSRR organizan una visita al Radiotelescopio de Sierra Nevada, guiada por los técnicos del mismo. El interés de esta visita radica en que el alumno podrá conocer in-situ, y de primera mano, todos los aspectos de un sistema de telecomunicación (dispositivos de captación y procesado de las señales, tratamiento digital y visualización, y sistemas de interconexión al exterior), lo cuales se encuentran perfectamente reflejados en este radiotelescopio.

La visita está orientada a alumnos de 2º curso principalmente y está prevista para el día 20/10/2022. Para más detalles contactar con la profesora Mª del Carmen Benítez, responsable de la asignatura DSRR.