Enlaces

Tabla de Contenidos

Futuros alumnos

El Máster de Estructuras nace con vocación de ofrecer a sus futuros alumnos un espacio unificado, docente e investigador, donde impartir los últimos avances en tres grandes áreas prácticas de la ingeniería estructural:

  • comportamiento sísmico y dinámico,
  • calidad y daño estructural,
  • y fundamentos en mecánica computacional para sólidos y estructuras.

También se cubre un espectro de conocimientos fundamentales y teóricos, necesarios para la solidez de los conocimientos prácticos, orientados a la actividad práctica de los ingenieros con grado de master egresados, pero también abre el campo de la investigación básica, orientado al perfil académico investigador.

El Programa, que obtuvo Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia desde el año 2007, da entrada al actual Programa de Doctorado en Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad de Granada.

El Máster en su conjunto es una actualización de la trayectoria que desde 1999 desarrollan los especialistas del Departamento de Mecánica de Estructuras de la Universidad de Granada. El programa se imparte por un total de 21 profesores, de los cuales 13 son de la Universidad de Granada y 8 provienen de otras 4 Universidades españolas.

Los futuros alumnos pueden encontrar el formulario de preinscripción y matrícula, además de la normativa en: http://escuelaposgrado.ugr.es

Alumnos

La Universidad de Granada proporciona acceso al Sistema Web de Apoyo a la Docencia (SWAD) https://swad.ugr.es/es, donde puede encontrarse información sobre profesores, asignaturas, planes de estudio, etc.

El acceso identificado a la oficina virtual de la Universidad en https://oficinavirtual.ugr.es/csirc/nuevoacceso/pagina1.htm permite subir o leer mensajes en el tablón de docencia de cada asignatura y otras gestiones virtuales.

La Universidad de Granada ofrece comedores universitarios en varios puntos, alojamientos universitarios, instalaciones deportivas, etc. http://uniweb.ugr.es/ugr/pages/servicios

Egresados

El personal que ha complementado su formación cursando el Máster ha tenido un desarrollo profesional en empresas públicas y privadas.

El Máster habilita para el inicio de la realización de la tesis doctoral, que normalmente constituye a su vez el inicio de la carrera docente o investigadora en el ámbito Universitario. Este Máster es particularmente útil para la investigación en el marco de los grupos de investigación del Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Granada, así como grupos de otras Universidades españolas o extranjeras que trabajan en temáticas afines.

En el ámbito de la investigación Universitaria en general, estos estudios facilitan el acceso a los equipos de investigación y desarrollo de proyectos de investigación, como becarios o contratados.

Este Máster en particular es útil para el acceso a trabajos relacionados con el cálculo de estructuras en general, el reacondicionamiento sísmico de construcciones existentes, la evaluación de la calidad en estructuras.