- Coordinador: Juan Antonio Maldonado Molina (jmaldo@ugr.es / master@ugr.es)
- Secretaria: Laura Rubio Rubio (lrrubio@ugr.es / master@ugr.es)
- Comisión académica:
- Juan Antonio Maldonado Molina (Coordinador)
- Alberto Castellón Sánchez del Pino (Atención sanitaria)
- Eulogio Cordón Pozo (Organización y gestión de centros)
- Pilar Díaz Conde (Intervención gerontológica)
- Cristina Dumitrache Dumitrache (Dirección y gestión de programas y centros)
- Carolina Fernández Jiménez (Psicología y envejecimiento)
- Francisco Javier Maldonado Molina (Protección social complementaria)
- Lydia Martín Martín (Salud y tercera edad)
- Antonio Muñoz García (Trabajo fin de máster)
- Laura Rubio Rubio (Secretaria)
- Carolina Serrano Falcón (Derecho de la seguridad social)
- María José Simón Ferre (Prácticas externas)
Comisión Académica del Máster
El Reglamento de Régimen Interno aprobado por la CAM indica que:
la Comisión Académica del Máster es el órgano colegiado encargado de la dirección y gestión académica de las enseñanzas del Máster Universitario.
Son competencias de la Comisión Académica del Máster:
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Asistir al Coordinador.
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Elaborar su Reglamento de régimen interno.
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Elaborar la propuesta de programación del Máster.
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Llevar a cabo la selección de los estudiantes.
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Proponer al Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado (CAEP) modificaciones en los requisitos de acceso específicos, en los criterios de selección de estudiantes y en el número de plazas ofertadas, para su aprobación.
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Elaborar la organización docente.
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Establecer con antelación suficiente al inicio del curso académico la programación docente, los horarios y aulas para el desarrollo del plan de estudios, incluidos todos aquellos aspectos recogidos en las directrices para el desarrollo de la asignatura Trabajo Fin de Máster.
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Asignar un Tutor a cada estudiante de entre los profesores del Máster para la asignatura Trabajo Fin de Máster.
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Establecer criterios homogéneos de evaluación y resolver conflictos que pudieran surgir al respecto.
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Elevar propuestas de resolución de reconocimiento de créditos, solicitadas por los alumnos, al CAEP.
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Proponer las Comisiones que habrán de juzgar los Trabajos Fin de Máster.
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Proponer con anterioridad al inicio del curso académico correspondiente y dentro de los plazos establecidos por la Escuela Internacional de Posgrado, las modificaciones en la oferta docente, profesorado o estructura del programa de estudios que se estimen oportunas.
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Gestionar las Prácticas Externas.
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Gestionar la movilidad del profesorado y de los estudiantes.
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Gestionar los recursos del Máster.
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Nombrar la Comisión de Garantía Interna de Calidad del Máster, cuya composición y funciones habrán de ser definidas en la propuesta del título.
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Nombrar las Comisiones que la propia Comisión Académica estime oportunas para el óptimo desarrollo del plan de estudios del Máster Universitario. Las actividades y propuestas de estas Comisiones deberán estar sujetas a la aprobación de la Comisión Académica.
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Garantizar los mecanismos para salvaguardar los derechos de los estudiantes que cursen un título suspendido (la Comisión Académica del Máster suspendido o la del Máster que lo sustituya) hasta su finalización y permitir a los estudiantes la superación de las enseñanzas una vez suspendidas definitivamente.
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Aquellas otras que les asignen los órganos competentes.
Reuniones de coordinación horizontal y vertical
Tanto la Comisión Académica del Máster (CAM) como la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título (CGICT) realizan un mínimo de 2 reuniones cada curso académico para asegurarse de una adecuada coordinación horizontal y vertical en la titulación. Estas reuniones se convocan al inicio del curso académico (aproximadamente en octubre-noviembre) y al inicio del segundo semestre (aproximadamente en marzo-abril).