Bandera English
Bandera Español

GRACE

Acciones de Doctorado

Si también estás interesadx en el Programa de Doctorado de Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género de la Universidad de Granada, puedes consultar información al respecto AQUÍ

GRACE (Gender and Cultures of Equality in Europe) es un programa de doctorado cuyo objetivo es investigar sistemáticamente la producción cultural de las igualdades de género en Europa. Nuestrxs quince ayudantes de investigación (Early Stage Researchers o ESRs) completan su tesis doctoral en el marco de un programa innovador y sostenible mientras reciben formación académica y habilidades profesionales y complementarias para convertirse en líderes a nivel mundial en la investigación de los Estudios de Género en las Artes, las Humanidades y las Ciencias Sociales.

La meta última del proyecto GRACE es extender el trabajo académico en políticas de igualdad de género europeas, empleando una metodología interdisciplinar y actualizada para investigar un aspecto ignorado de estos procesos: la producción de culturas de igualdad que sustentan, posibilitan y limitan los marcos políticos y legislativos. Esta aproximación metodológica concibe la cultura, no como estructuras normativas o formas de representación, sino fundamentalmente como el proceso a través del que las personas creamos el mundo en el que vivimos.

Nos hacemos tres preguntas fundamentales:

¿Cómo se crean, representan, “cosifican” y visualizan las culturas de la igualdad en Europa, no sólo en el arte, medios, materia y cultura popular, sino también en el discurso “oficial”? ¿Podrían producirse e interpretarse de forma diferente? ¿De qué manera estas producciones culturales en constante cambio y confrontación restringen y configuran la implementación, percepción, sensibilización y respuestas a los discursos de la igualdad en contextos sociales específicos?

El consorcio de formación investigadora GRACE ha recibido una ayuda de 3.7 millones de euros a través del programa “Marie Skłodowska-Curie Innovative Training Networks” de la Comisión Europea, que será destinada a financiar el contrato y preparación de quince Early Stage Researchers (ESRs) durante 36 meses a tiempo completo (desden el 1 de febrero de 2016 hasta el 31 de enero de 2019). La Universidad de Granada actualmente tiene contratadas a dos ESRs.

Pincha AQUÍ si quieres más información sobre el programa GRACE.

¿A qué se dedican nuestras investigadoras actuales?

La ESR 13 investiga "Visualizando la igualdad de género en Europa a través del arte y la pantalla."

La ESR 14 investiga "Imágenes medicalizadas y la producción de culturas de igualdad."

CEI BIOTIC | Universidad de Granada 2018 Mapa del sitio Accesibilidad