Bienvenida/o a GEMMA

Máster en Estudios de las Mujeres y de Género

logo_GEMMA_big

GEMMA es el primer y único máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa. Es, por tanto, un programa de excelencia avalado por la Comisión Europea que lo seleccionó en 2006 como Erasmus Mundus, lo ha vuelto a seleccionar en 2011 de entre 177 propuestas y lo ha distinguido como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”.

GEMMA es un programa interdisciplinar, con garantía de calidad académica, que busca desarrollar competencias profesionales para realizar investigaciones o trabajar en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género e igualdad de oportunidades en el contexto internacional. Se trata de un programa con amplia oferta y combinación de cursos, impartido por profesorado de reconocido prestigio en los campos de humanidades y ciencias sociales de las universidades y centros participantes. GEMMA presenta los valores añadidos de incluir movilidad internacional entre las ocho universidades participantes y de ofrecer la oportunidad única de obtener dos títulos de máster reconocidos por todas las universidades socias.

El Consorcio GEMMA está compuesto por siete instituciones de seis países europeos diferentes: Universidad de Granada (coordinadora), Universidad de Bolonia, Universidad Central Europea de Budapest (Hungría), Universidad de Hull, Universidad de Lódź, Universidad de Oviedo y Universidad de Utrecht. A partir de la 6ª edición del programa, el Consorcio cuenta también con la presencia de Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Jersey. En esta fase, otras siete prestigiosas universidades americanas colaborarán con GEMMA en la construcción de un programa virtual. La Universidad de Buenos Aires, Universidad Estatal de Campinas en Sao Paulo, Universidad de Chile, Florida International University, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Nacional de México, participarán a través de un innovador programa de enseñanza virtual que será desarrollado en colaboración con el CEVUG (Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR). Desde 2012, GEMMA colabora también con otras instituciones trabajando por la igualdad, como el Instituto Asturiano de la Mujer y el Comitato per le Pari Opportunità de la Universidad de Bologna; con centros de investigación y asociaciones profesionales como la Associazione Orlando – Centro de Documentación de la Mujer, la Biblioteca Amilcar Cabral, y ATGENDER – La Asociación Europea para la Investigación del Género; con grupos editiorales especializados como KRK Ediciones, Colección Feminae y Peter Lang AG International Academic Publishers; así como con otras instituciones culturales como La Fundación IES Granada.

IMPORTANTE: Vea las rutas de movilidad disponibles para el Master Gemma

CEI BIOTIC | Universidad de Granada 2014 Mapa del sitio Accesibilidad