Instalaciones

Aulas

Tradicionalmente, los cursos del Máster se vienen impartiendo en los seminarios 235 y 238, que cuentan cada uno con capacidad para unos treinta estudiantes. Todas las aulas se encuentran dotadas de medios audiovisuales.

Otras dependencias

Aparte de las dependencias propias de la Facultad de Filosofía y Letras, a la que pertenecen administrativamente nuestros departamentos de Filosofía y las titulaciones que imparten, en el Campus Universitario de Cartuja, hemos de destacar el hecho de que (debido a razones históricas) nos encontramos instalados en el cercano edificio de la Facultad de Psicología, situada en el mismo Campus.

El Aula Magna de esta Facultad ha ampliado su uso a proyecciones cinematográficas, videoconferencias y traducciones e interpretaciones simultáneas. Las aulas de informática están destinadas a los estudiantes. En ellas se desarrollan enseñanzas regladas, de máster y doctorado, cursos de informática y también están disponibles para el libre acceso del estudiantado. Son un total de seis salas con una capacidad de 140 puestos.

En cuanto a medios audiovisuales para la docencia, la Facultad cuenta con una dotación mínima (vídeo, TV/videoproyector, retroproyector, proyector de diapositivas, microfonía inalámbrica...) en los auditorios y en todas las aulas con las que cuenta el Centro. Además existe un conjunto de medios audiovisuales portátiles (vídeos, retroproyectores, proyectores de diapositivas, micrófonos inalámbricos...). La fonoteca, situada en la planta de aulas de la Facultad, está disponible para el uso por parte de los miembros de la Comunidad Universitaria.

En la sala de deportes, se organizan a lo largo del curso académico actividades deportivas de periodicidad regular, abarcando distintas disciplinas deportivas.

La sala de alumnos constituye un espacio a disposición de los estudiantes y de sus distintas asociaciones, para el desarrollo de sus actividades. Los servicios de información al estudiante, en el caso del Máster, se realizan sobre todo en las secretarías administrativas de los departamentos de Filosofía.

Hay servicio de fotocopias y encuadernaciones, tanto en el edificio de Filosofía y Letras (en la primera planta) como en el edificio de Psicología (en la planta sótano).

La videoteca dispone de quince puestos individuales de vídeo VHS y dos de DVD para uso del estudiantado y el profesorado. Cuenta con un equipo de montaje y captura de imágenes utilizable para la realización de trabajos y para clases. Cuenta con unos fondos que alcanzan las 3.000 películas, cuyo acceso es inmediato. El visionado de las películas en el recinto es libre, y cuenta además con un sistema de préstamo.

Los servicios de la biblioteca se distribuyen en dos edificios. En el Edificio A (FLA) se hallan los fondos relativos a los estudios de Filología, Antropología, Historia, Geografía e Historia del Arte. En el Edificio B (FLB), los correspondientes a los estudios de Filosofía, en la Facultad de Psicología. Cada una de las bibliotecas, integradas en la red bibliotecaria de la Universidad, cuenta con sala de catálogos manuales e informatizados; sala de revistas; salas de depósito de libros, que es de acceso directo y se encuentra dividida en grandes áreas temáticas. Hay apartados especiales temporales, relativos a proyectos de investigación en curso. Todos los títulos de revistas, incluidas las electrónicas, están incorporados al catálogo informatizado de la Biblioteca Universitaria. Hay numerosas bases de datos de Humanidades en CD-ROM, que se pueden consultar en monopuesto desde la biblioteca y en http://www.ugr.es/local/bibliofl

Al comienzo de año académico, el Vicedecanato de Actividades Culturales organiza actividades como recepción de nuevos estudiantes, conferencia inaugural, cursos de iniciación, sesiones informativas, etc. Este Vicedecanato apoya cuantas iniciativas culturales partan de los estudiantes, por ejemplo, la revista cultural Letra Clara, gestionada por los propios estudiantes.