Trabajo Fin de Máster

GUÍA DOCENTE

DIRECTRICES PARA EL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Los criterios de evaluación del trabajo de investigación para el máster son los siguientes:

Se proponen dos grandes modelos para el trabajo, que pueden tomarse como referencia:

A. Modelo de revisión y estado de la cuestión: planteamiento organizado y dirigido a la aclaración de una cuestión filosófica.

B. Modelo de innovación: defensa original de una tesis o idea filosófica (sobre un autor, tema, problema, etc.).

En cualquier caso, el trabajo tendrá las siguientes partes:

1. Índice.
  2. Introducción (objetivos, justificación, metodología y estado de la cuestión).
  3. Desarrollo.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.

Se valorará la capacidad de investigación en filosofía, con los siguientes criterios:

1. Originalidad.
  2. Calidad argumentativa.
  3. Lenguaje: claridad, rigurosidad en la expresión, orden en la exposición, …
  4. Metodología.
  5. Conocimiento del tema y manejo de bibliografía pertinente.

Cuestiones formales sobre el trabajo:

1. entre 10.000 y 25.000 palabras;
  2. notas a pie de página (y no al final del documento);
  3. la bibliografía (que estará al final) será una relación de referencias citadas en el trabajo;
  4. se escribirá a doble espacio y con márgenes a los lados.

Presentación pública del trabajo de investigación:

El orden de actuación de los candidatos se comunicará con antelación suficiente.

Se establece un máximo de 15 minutos de exposición y un tiempo de discusión y defensa de 45 minutos. El presidente de la comisión fijará el modo en que la discusión se lleve a cabo. Se valorará la claridad expositiva y expresiva, y la capacidad de defensa de ideas o posiciones propias.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Debido al estado de emergencia sanitaria, la entrega será telemática: Antes del final de la mañana de la fecha establecida para el depósito de los trabajos, el alumno/a enviará por correo electrónico un pdf de su TFM, junto con el Informe del tutor o tutora, a la Secretaría del Departamento de Filosofía II (filosofia@ugr.es), y enviará también una copia en pdf a la Coordinadora del Máster (ruizencarnacion@ugr.es). Ambos pdf deben incluir una declaración de autoría firmada que puede encontrarse aquí:

El modelo para el informe del tutor o tutora puede encontrarse aquí: