Prácticas Externas

La programación, mantenimiento y diseño de las páginas web albergadas en este sitio se ha hecho utilizando la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Universidad de Granada

Itinerario Profesional (Prácticas)

Título: Gestión cultural: diagnóstico, investigación y propuestas orientadas a Latinoamérica.

Para la coordinación de las prácticas siempre hay un responsable institucional (Ana Gallego Cuiñas) y dos profesores que coordinan las tutorías y se encargan de que los informes se realicen y las prácticas se sigan convenientemente: Miguel Ángel Sorroche Cuerva y Ana Ruiz Gutiérrez. Además, el máster cuenta siempre con un miembro del claustro que interviene, junto con el coordinador general del máster y la coordinadora de prácticas, en la gestión de la adjudicación y seguimiento con empresas.

Periodo de realización: entre el 1 de abril y el 30 de junio de cada curso académico.

Trabajo Fin de Máster (10 créditos). Las prácticas del itinerario profesional se articulan en torno a la elaboración de un proyecto formativo en el seno de una institución pública o privada del ámbito cultural. Dicho proyecto consistirá, en una primera fase, en la elaboración de un “trabajo-diagnóstico” sobre el funcionamiento del centro de destino, sus actividades culturales y su gestión. El trabajo diagnóstico se realizará mediante una investigación individual, orientada por el tutor de prácticas asignado, que permitirá la familiarización del alumnado del itinerario profesional con el funcionamiento técnico de la institución escogida. En una segunda fase, se llevará a cabo un proyecto virtual de implementación de la presencia de América Latina en las actividades culturales, programas educativos o catálogos del centro de destino.

Tutores de Prácticas. Pendiente de adjudicación.

Memoria de las Prácticas (entre 5 y 10 páginas). Una vez terminado el periodo de prácticas, es necesario entregar una memoria de las mismas, bien en la convocatoria ordinaria de junio (coincidiendo con la fecha de defensa del TFM), bien en la convocatoria de septiembre. Dicha memoria consistirá en una breve descripción del aprendizaje del alumno y de las tareas realizadas con la empresa durante todo el periodo de prácticas.

Instituciones colaboradoras:

1. Ayuntamiento de Granada (Dirección General de Cultura y Comunicación).

2. Patronato de La Alhambra y Generalife.

3. Biblioteca de Andalucía.

4. ESCO. Escuela Superior de Comunicación y Empresa.

5. Remiendo Teatro.

6. Ateneo de Granada.

7. Estación Diseño.

8. Editorial Comares.

9. Ático7.

10. Parque de las Ciencias.

11. Centro de Cultura Contemporánea (Vicerrectorado de Extensión Universitaria (Universidad de Granada).

12. Fundación Francisco Ayala.

13. Esdrújula Ediciones.

14. Ayuntamiento de Armilla.

15. Co-espacio Creativo La Expositiva.

16. Instituto Confucio (Universidad de Granada).

17. Vicedecanato de Actividades Culturales e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Granada).

18. Seminario de Estudios Latinoamericanos (Universidad de Granada).