Ventajas del máster en la UGR

  1. La Universidad de Granada, con su fuerte tradición de intercambio cultural, es a todas luces un lugar donde las reflexiones propuestas pueden ser llevadas a cabo con garantía de éxito: el cruce de culturas ha dado durante siglos su personalidad a esta ciudad cuya universidad destaca hoy dentro del panorama nacional por su fuerte presencia de alumnos extranjeros. No casualmente estos alumnos colman, por ejemplo, las asignaturas de literatura hispanoamericana, mostrando una demanda que a día de hoy no ha sido cubierta.
  2. Un Máster en Estudios Latinoamericanos supondría responder a esa demanda real de los estudiantes, de la ciudad y de un país como España en el que la creciente inmigración latinoamericana invita a realizar un esfuerzo de comprensión cultural del continente del que procede esa población que ya forma parte de la nuestra. Además, no existen en España otros másteres del estilo, exceptuando uno en Salamanca y otro en Madrid.
  3. Un Máster especializado en investigación y gestión cultural es además una oportunidad para que la formación civil e intelectual del alumnado se concrete en una cualificación profesional cuyas salidas van desde la empresa privada y pública a la cooperación internacional.