Información académica

La planificación de las enseñanzas de este título de Máster en Estudios Latinoamericanos se ha llevado a cabo según el criterio de secuencialidad, por el cual cada materia planteada es base fundamental para asimilar la siguiente. Teniendo en cuenta los perfiles profesionales y las nuevas demandas de la sociedad, así como la más coherente organización de la enseñanza en módulos y materias, hemos organizado el Máster basándonos en tres principios: formación integral; calidad de la enseñanza; sencillez y claridad estructural.

Para acceder al Máster en Estudios Latinoamericanos (Cultura y Gestión) los alumnos han de haber superado los créditos ECTS del Grado. La duración del Máster es de un año y su contenido en créditos ECTS es 60, distribuidos de la siguiente forma:

34 créditos ECTSDocencia del Máster
20 créditos ECTSTrabajo de fin de Máster
6 créditos ECTSPrácticas o módulo metodológico

El Máster ofrece al alumno la posibilidad de seguir dos itinerarios curriculares, según sus intereses: uno ACADÉMICO o uno PROFESIONAL. Antes de elegir uno de los dos itinerarios el alumno debe cursar un módulo de materias básicas (MÓDULO 1) que dota al alumno de una base de conocimiento firme y segura, así como de la adquisición de las competencias necesarias requeridas antes de elegir uno de los dos itinerarios y afrontar las restantes competencias. A partir de aquí se elige un itinerario (MÓDULO 2 o 3) y, finalmente, se realiza un cuarto módulo, de materias optativas.