Seminario con Ana Sofia Rodríguez sobre Gestión Patrimonial Universitaria, 17-3-23, 15:30 horas

Dom, 12/03/2023 - 19:59
12/03/2023
Ana Sofía

El viernes 17 de marzo desde las 15.30 hasta las 19.30 tendrá lugar el seminario online "Gestión patrimonial universitaria, el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila", impartido por la profesora Ana Sofía Rodríguez Cepeda.

Resumen: La gestión patrimonial sustenta dos dimensiones esenciales, la multidisciplinaria y la interinstitucional; ambas son indispensables para generar estrategias pertinentes para el estudio, conservación y puesta en valor del patrimonio. Son diversos los actores sociales que pueden ser el motor de arranque para que esas estrategias sean oportunas y eficaces. Entre ellas, las universidades. El caso de la Universidad Autónoma de Coahuila como elemento catalizador en la gestión patrimonial, es una realidad que permite avanzar en la dinámica incesante del patrimonio, por lo que este significa, sobre todo, desde lo social, donde resulta imprescindible reconocer y reconocerse, desde los orígenes hasta las instituciones, particularmente, en América Latina.

Ana Sofia Rodríguez Cepeda: Maestra en Estudios Latinoamericanos, Cultura y Gestión por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, doctoranda en la misma universidad en el Programa de Doctorado en Historia y Artes. Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente es Coordinadora General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila. Ha sido profesora en la UAdeC y en el ITESM. Precursora del Depto. de Gestión del Patrimonio y Coordinadora del proyecto del Camino Real de Coahuila y Texas.

Enlace para la reunión: https://oficinavirtual.ugr.es/redes/SOR/SALVEUGR/accesosala.jsp?IDSALA=22973500
Contraseña de la reunión: 213037