Fallo del Premio Internacional de Ensayo Humanístico VERBUM-ESLA

Lun, 18/07/2022 - 10:00
18/07/2022
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

Almudena Vidorreta, con su obra "Las lectoras de Teresa. Postmística femenina en la literatura latinoamericana del siglo XX" ha ganado la primera edición del Premio Internacional de Ensayo Humanístico Verbum-Máster de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Granada. Un jurado compuesto por: Ángel Arias (Universidad CEU-Madrid), Santiago López-Navia (UNIR), Matías Barchino (UCLM), D. Ángel Esteban (en representación del Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Granada) y Luis Rafael Hernández (en representación de Editorial Verbum), decidió otorgar el premio a la obra de Almudena Vidorreta, el 27 de junio de 2022. La obra ganadora presenta una investigación caracterizada por una perspectiva transversal y panhispánica, abordada con un tratamiento actualizado y profundo de la huella de Santa Teresa en autoras latinoamericanas contemporáneas, y provista de una argumentación sólida, unas bases teóricas bien cimentadas y un conocimiento aquilatado de las autoras y los textos analizados.