Datafest Spain

Lun, 13/03/2023 - 07:18
0
13/03/2023
Puerta de la Facultad de Ciencias con estudiantes entrando y saliendo

Desde el Instituto de Ciencia de los Datos e IA (DATAI) de la Universidad de Navarra e Ingka Group Digital (IKEA Retail)  se ha organizado un datathon presencial, abierto y gratuito (llamado «Datafest Spain«) para todos los universitarios o recién graduados en campos relacionados con la ciencia de datos, estadística, matemáticas, informática y similares. Los participantes se enfrentarán a datos y problemas reales proporcionados por IKEA y expondrán sus resultados ante un jurado mixto compuesto por profesionales independientes, académicos y empleados de IKEA.

Esta competición tendrá lugar desde el viernes 14 al domingo 16 de abril de 2023 en las oficinas del Hub Digital de IKEA en San Sebastián de los Reyes, Madrid. La competición se realizará en equipos de 2 a 5 personas y se proporcionará comida (desayuno, comida y cena) y espacio para que los equipos puedan trabajar sin necesidad de abandonar las instalaciones (excepto para dormir, que no se podrá pernoctar en estas instalaciones).

Agenda:

El viernes 14, sobre las 18:00, habrá una sesión de bienvenida en la que se revelarán los datos y los retos. El sábado se dará acceso a los datos y los participantes se pondrán a trabajar en los retos propuestos. El domingo por la mañana los participantes podrán continuar trabajando hasta mediodía cuando se empezarán a evaluar los resultados obtenidos por el jurado. Durante la ceremonia de cierre se anunciarán los ganadores. Es una gran oportunidad para que los alumnos apliquen sus conocimientos a casos reales y puedan demostrar sus habilidades a un empleador como IKEA que siempre está buscando talento.

Las plazas son limitadas y no se facilita alojamiento por parte de la organización.

Para más detalles se facilita la siguiente web en la que se podrá encontrar el formulario para poder participar:

https://www.unav.edu/eventos/-/events/19/04/2023/datafest-spain/3Wa2EsLZWhfZ/0/43984897

El plazo de inscripción termina el 16 de marzo.

Para cualquier duda se facilita el siguiente correo:  @email