Noticias

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia

La Universidad de Granada a través de la Escuela Internacional de Posgrado y el Vicerrectorado de Estudiantes, convoca 290 ayudas para el pago de precios públicos de Masteres Universitarios de la Universidad de Granada,

Mas información en http://escuelaposgrado.ugr.es y en http://ve.ugr.es


Marta Hernández Candelas, alumna del programa de doctorado Educación musical: una perspectiva multidisciplinar y profesora del Conservatorio de Musica de Puerto Rico (San Juan, Puerto Rico), defiende su tesis doctoral (con mención de Doctorado Internacional) en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla el día 28 de noviembre de 2013.


“Nos resulta de gran interés indicarte que las nuevas enseñanzas de Máster se constituyeron como enseñanzas oficiales adaptadas al crédito europeo desde el curso 2010/2011 y acorde a lo estipulado en el RD1393/2007 y el RD861/2010. De ahí que se hayan desarrollado y derivado una serie de normativas que te afectan como estudiante garantizando unos derechos que de otra manera se verían vulnerados. Esta normativa está recogida en http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/normativa. Destaca la que regula las prácticas externas, el reconocimiento de créditos, las normas de permanencia o las directrices del TFM. Estas dos últimas garantizan el derecho a dos convocatorias por curso académico (junio/julio y septiembre) para todas las asignaturas, incluido el Trabajo Fin de Máster (TFM). Agotadas estas convocatorias (que se agotan incluso si no te has presentado, como en Grado) podrás matricularlas de nuevo pero recuerda que el precio del crédito en segunda y tercera matrícula es más caro. La finalización de tus estudios de Máster en un curso académico es un objetivo prioritario si quieres solicitar becas FPU o la admisión en un Programa de Doctorado así como para evitar el sobrecoste mencionado. Esto es particularmente importante en el caso de la matrícula del TFM que puede tener una duración entre 6 y 30 ECTS. No obstante, si antes del 31 de diciembre eres consciente de que no vas a poder tener terminado el TFM en el curso académico, estás a tiempo de solicitar la modificación de tu matrícula y la devolución de precios públicos, algo que te permitirá no agotar las dos convocatorias del curso y te redimirá de los costes de segunda matrícula en el curso siguiente.”


Estudiantes de máster oficial la Universidad de Granada podrán aplazar el pago de la matrícula mediante préstamo bancario, con tipo de interés del 0% y plazo máximo de 8 meses.

A partir del viernes 20 de septiembre de 2013, todos los estudiantes matriculados en la Universidad de Granada podrán beneficiarse de un aplazamiento del pago de matrícula mediante préstamo bancario, en las siguientes condiciones:

- Tipo de interés: 0%. - Plazo máximo: 8 meses. - No se necesita aval. - En cualquier sucursal de Caja Granada BMN y Caja Rural de Granada.

Documentación: Resolución del Rectorado (ver enlace: http://sl.ugr.es/04OB ) que regula esta nueva modalidad de pago, así como documento informativo (ver enlace: http://sl.ugr.es/04OC) con una síntesis de las condiciones.


La Universidad de Granada convoca, con carácter extraordinario para el curso 2013-2014, un programa de ayudas para el pago de precios públicos de Másteres Universitarios de la Universidad de Granada. La adopción de acuerdos y decisiones de esta convocatoria corresponderá a la Comisión de Becas y Ayudas del Plan Propio. De la gestión y tramitación de la convocatoria se ocupará el Servicio de Becas integrado en el Vicerrectorado de Estudiantes. Se convocarán 290 ayudas de precios públicos por importe de 600 € cada una, distribuidas entre las enseñanzas de Máster Universitario impartidas por la Universidad hasta un máximo de 4 por Máster. Podrán solicitar estas becas estudiantes matriculados en la Universidad de Granada en estudios oficiales de Máster. Para poder solicitarla, es imprescindible haber abonado los precios públicos académicos correspondientes. La concreta asignación de ayuda se realizará, en función del número de becas para cada Máster Universitario, por criterios de renta (60%) y expediente académico de los estudios de grado previamente cursados (40%). Un estudiante de la Universidad de Granada gozará de beca propia siempre y cuando no reúna los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación.


João Fortunato Soares de Quadros Júnior, alumno del máster y el programa de doctorado Educación musical: una perspectiva multidisciplinar y profesor de la Universidade Estadual do Maranhão (Brasil), defiende su tesis doctoral (con mención de Doctorado Internacional) en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla el día 24 de junio de 2013.


Próximos Lanzamientos de Becas para cursar Másteres en Andalucía http://www.auip.org/ Próximamente la AUIP publicará varias convocatorias de becas dirigidas a estudiantes latinoamericanos para cursar Másteres Oficiales, durante el curso académico 2013-2014, en distintas universidades andaluzas. Para acceder a estos másteres es necesario preinscribirse previamente a través del Distrito Único Andaluz. Se puede consultar la normativa aplicable así como las fechas de las distintas fases de preinscripción en la siguiente Web: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/


AUIP - Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas - Convocatoria 2013

Dirigido a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados. PLAZO ABIERTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE 2013

Más información: http://internacional.ugr.es/pages/tablon/*/convocatorias-externas/auip-programa-de-becas-de-movilidad-entre-universidades-andaluzas-y-latinoamericanas-convocatoria-2013#.UTzyNNFYSyA


Ruth Nayibe Cárdenas Soler, títulada del máster Educación musical: una perspectiva multidisciplinar en el curso académico 2010-2011 y profesora de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, defiende su tesis doctoral (con mención de Doctorado Internacional) en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla el día 16 de diciembre de 2012.


Abierta la Convocatoria PAP– ERASMUS de Movilidad Internacional de estudiantes de POSGRADO. Másteres Oficiales, Curso Académico 2012/2013 http://internacional.ugr.es/pages/tablon/*/convocatorias/2012/10/17/convocatoria-papa-erasmus-de-movilidad-internacional-de-estudiantes-de-posgrado-masteres-oficiales-curso-academico-20122013


El máster Educación musical: una perspectiva multidisciplinar comienza su difusión en las principales redes sociales virtuales. Puedes ver sus perfiles oficiales en Facebook, Twitter y Tuenti. Además, próximamente estaremos presentes en YouTube con un vídeo que esperamos que os guste.

Facebook

http://es-la.facebook.com/pages/M%C3%A1ster-Educaci%C3%B3n-Musical-una-Perspectiva-Multidisciplinar/394826343910355

Twitter

https://twitter.com/MasterEdMusical

Tuenti

http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index


José Luis Aróstegui Plaza, profesor del máster Educación musical: una perspectiva multidisciplinar desde su inico, ha obtenido la Cátedra de Universidad en el área de conocimiento de Didáctica de la Expresión Musical.


Abierto el plazo de preinscripción de alumnos en el máster. Se puede realizar en:

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/#


Lucía Herrera Torres, profesora del máster Educación musical: una perspectiva multidisciplinar, obtiene el Premio de Excelencia Docente 2010 de la Universidad de Granada, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. El premio le fue entregado por el Rector, Francisco González Lodeiro, el 9 de mayo de 2011.


Miguel Ángel Gallardo Vigil, profesor del máster Educación musical: una perspectiva multidisciplinar, obtiene el Premio de Excelencia Docente 2011 de la Universidad de Granada, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.


Roberto Cremades Andreu, títulado del máster Educación musical: una perspectiva multidisciplinar en el curso académico 2010-2011, se incopora como profesor a la Universidad Complutense de Madrid desde noviembre de 2011.


Rafael Buitrago Bonilla, títulado del máster Educación musical: una perspectiva multidisciplinar en el curso académico 2010-2011 y profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, defiende su tesis doctoral (con mención de Doctorado Internacional) en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla el día 1 de junio de 2012.


María Teresa Anguera Arguilaga, profesora del máster Educación musical: una perspectiva multidisciplinar desde su inico, ha sido nombrada miembro correspondiente de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya: http://www.ub.edu/web/ub/ca/menu_eines/noticies/2012/06/046.html