Dr. José A. Rodríguez-Quiles y García

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Web - Ingeniería y Diseño - intelligenia
Foto Jose Antonio Rodriguez QuilesJosé A. Rodríguez-Quiles y García cuenta con estudios de piano, flauta travesera, armonía, contrapunto, fuga, pedagogía musical. Premio Extraordinario Fin de Carrera. Título Superior de Conservatorio, Licenciaturas en Ciencias Matemáticas y en Historia y Ciencias de la Música. Estudios de doctorado en la Universidad de Granada y en la Universität der Künste Berlin. Primer Doctor Europeo en Historia y Ciencias de la Música. Investigador de la prestigiosa Fundación Alexander von Humboldt (Alemania) durante dos años consecutivos (2003-2005). Miembro del Consejo de Dirección de la Europäische Arbeitsgemeinschaft Schulmusik (2001-2005) y coordinador nacional para España desde 2001 hasta la fecha. Miembro Asesor de la Fundación A. von Humboldt.
Catedrático Titular EU de Educación Musical de la Universidad de Granada, colabora regularmente con varias universidades europeas como profesor invitado e investigador, en particular con la Universität Potsdam y con la Universität der Künste Berlin. Trabajos de investigación en Educación Musical Comparada, Curriculum, Educación Musical Intercultural, Performatividad. Participó entre 2007 y 2010 como único representante español en el proyecto multinacional «meNet» (Network for Communication and Knowledge Management in the Field of Music Education), financiado por la Unión Europea. Ha organizado y dirigido hasta la fecha dos congresos internacionales sobre convergencia europea en Educación Musical. El último de ellos, con el título II Congreso hispano-alemán de Música y Educación Musical: Hacia una convergencia europea real, tuvo lugar en la Universidad de Granada en febrero de 2012.