Presentación

La programación, mantenimiento y diseño de las páginas web albergadas en este sitio se ha hecho utilizando la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia. Diseño de Páginas Web. Granada

El máster oficial “Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar” ha sido incluido como uno de los cinco mejores másteres de educación (especialidades) en el ranking 2016 de “El Mundo” de los 250 mejores másteres de universidades españolas http://www.elmundo.es/mejores-masters/

El máster oficial “Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar” ha obtenido la RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN del Consejo de Universidades (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España), en octubre de 2015, y el INFORME FAVORABLE DE ACREDITACIÓN de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, España), en septiembre de 2015.

Gracias a las comisiones académica y de calidad, profesorado, alumnos, egresados, equipos decanales de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, autoridades académicas de la UGR, personal de administración y servicios, y empleadores.

Esto supone el reconocimiento a una trayectoria de 8 años de trabajo tratando de ofrecer a nuestros estudiantes una titulación oficial de posgrado de alta calidad.

Oswaldo Lorenzo, coordinador del máster.

Este máster es un posgrado oficial de investigación con 60 créditos ECTS y proviene de la adaptación a la nueva ordenación de las enseñanzas oficiales europeas del programa de doctorado con la misma denominación que hasta el presente se ha venido desarrollando ininterrumpidamente en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla de la Universidad de Granada, desde el curso académico 2004-2005, y se lleva a cabo actualmente, desde 2006, como doctorado cooperativo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México) y desde 2008 en la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), en ésta última con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica).

El máster es ya una titulación oficial inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación (BOE de 26 de febrero de 2010) y responde a la demanda sostenida de formación avanzada de posgrado, en el ámbito nacional e internacional, en la enseñanza y la investigación musical enmarcadas en la investigación empírica, cuantitativa, cualitativa o mixta.

Esta titulación cuenta con un carácter multidisciplinar que da oportunidad al estudiante de centrar su trabajo fin de máster y su especialización en alguno de los diferentes itinerarios ofrecidos:

  • Currículum y formación inicial del profesorado de música en las enseñanzas de régimen general y en las de régimen especial.
  • Investigación en el aprendizaje de la técnica instrumental desde una perspectiva interdisciplinar. Modelos de aprendizaje desde la perspectiva del comportamiento motor y la biomecánica.
  • Investigación en música y cognición.
  • Investigación en música y educación musical como fenómeno social.
  • Investigación en física y educación musical.
  • Investigación en educación musical.

Actualmente, este máster forma parte del período de formación del programa oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, que incluye una línea de investigación en educación musical, lo que permite al alumno que finaliza la titulación acceder a la realización de la tesis doctoral.

Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles,
Coordinador del Máster

IMG_0086

Presentación del máster en la edición 2015-2016: Coordinador de la Titulación y alumnos asistentes a la presentación.