Máster

¿Para qué me sirve matricularme en el máster?

El Máster en Matemáticas, proporciona a los estudiantes una formación matemática avanzada de gran nivel, de carácter especializado y multidisciplinar, y capacita para la formulación matemática, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático de problemas en diversos campos de las propias matemáticas, o bien en muy diversos campos interdisciplinares de: las ciencias básicas, las ciencias sociales, la ingeniería, las finanzas, etc. El Máster en Matemáticas proporciona conocimientos avanzados, con tres orientaciones:


  • Promover la iniciación en las tareas investigadoras en Matemáticas.
  • Promover la especialización académica en el uso de software matemático orientado a la enseñanza de las Matemáticas.

  • Promover la especialización académica en las aplicaciones de las Matemáticas al mundo de la empresa y la industria.


El alumno que supere 60 ECTS (incluyendo el proyecto tutelado) del máster obtiene un título con reconocimiento en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y además puede acceder a la realización de la tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado en Matemáticas siempre que esté en las condiciones que exige la normativa vigente, es decir, siempre que haya completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Posgrado.

¿Quién puede acceder al máster?

Al programa de máster podrán acceder preferentemente los licenciados o graduados en Matemáticas, Licenciados en Informática, Ingenieros en Electrónica, Telecomunicación e Industriales y Caminos, junto con algunas otras carreras afines. En cualquier caso se requiere tener un título de ingeniero o licenciado y se podrán consultar casos particulares al coordinador del programa.

Las personas que quieran cursar el Máster deberán poseer unos conocimientos matemáticos previos suficientes que se entienden cubiertos, aunque no exclusivamente, por un Grado en Matemáticas.

Independientemente de su formación previa, las características que se esperan de un potencial estudiante del máster incluyen las siguientes: capacidad de abstracción, soltura en el razonamiento lógico, gusto por la resolución de problemas, interés por las aplicaciones de las matemáticas y familiaridad con la realización de cálculos matemáticos.

Plazas disponibles en el máster

  • Primer año: 50 plazas,
  • Segundo año: 55 plazas,
  • Tercer año: 60 plazas,
  • Cuarto año y siguientes: 60 plazas.

Como norma general para la admisión a los estudios del Máster en Matemáticas, de conformidad con lo dispuesto por el Distrito Único Andaluz, se valorará:

  • Nota media del expediente Académico
  • Formación inicial del solicitante y su adecuación al máster,
  • Experiencia profesional previa
  • Motivación.

A la vista de la solicitud presentada, la Comisión Académica del Máster decidirá sobre su admisión y los complementos de formación que debiera seguir en su caso. Si el número de solicitudes superara el máximo de plazas de nuevo ingreso, se priorizará según los criterios previamente mencionados.

Idioma

Los idiomas a utilizar son español e inglés (consultar la oferta docente de cada curso para más detalles).

¿Créditos a superar y coste del programa?

Para obtener el título de máster se han de superar 60 créditos ECTS (1 crédito ECTS corresponde a 25 horas, que incluirán clases de teoría, seminarios, prácticas de laboratorio y trabajo personal del alumno).

El Distrito Único universitario andaluz establece, a través de la web de Preinscripción para Másteres Oficiales, una convocatoria anual en dos fases para realizar preinscripción en estos estudios de posgrado, incluyendo información y requisitos.

Información adicional

El período de preinscripción a másteres es fijado por el Distrito Único Andaluz de la Junta de Andalucía y varía cada curso académico.