Transcultural Encounters in Spanish Teacher Education

Vie, 24/11/2023 - 03:19
Transcultural Encounters in Spanish Teacher Education

El Máster Universitario en Diversidad Cultural de la Universidad de Granada acoge durante una semana (del 27 de noviembre al 1 de diciembre) a estudiantes y profesores de la Universidad de Hamburgo dentro del Programa de Intercambio "Transcultural Encounters in Spanish Teacher Education".

Durante las diferentes sesiones, los participantes en este encuentro tendrán posibilidad de realizar diversas actividades académicas y lúdicas que se han organizado. Las diferentes conferencias organizadas contarán con docentes de la Universidad de Groningen (Países Bajos), Universidad de Hamburgo (Alemania), Universidad de Federal do Pará (Brasil) y de la propia Universidad de Granada. Además, participarán docentes de estudios no universitarios y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.

Otras actividades formativas fuera del Campus Univeristario se centrarán en conocer nuestra ciudad, desde Melilla "La vieja" hasta el modernismo que nos caracteriza. Igualmente, tendrán la oportunidad de conocer el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y la frontera así como compartir una sesión con estudiantes del CEIP España.

En el apartado lúdico, contarán con café de bienvenida, diversas cenas y una merienda intercultural organizada por los propios estudiantes del Máster.

Esta actividad forma parte de una más amplia que incluye un mes de trabajo de forma online entre los estudiantes de ambas universidades y dos visitas presenciales, esta que se realiza en Melilla y una que se realizará la semana siguiente, del 4 al 8 de diciembre, y que se realizará en Hamburgo.

Desde la organización del Máster se quiere agradecer la colaboración que las diversas instituciones de nuestra ciudad han dado a esta iniciativa: la Ciudad Autónoma de Melilla y su Delegado de Asuntos Universitarios, la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento de la ciudad, la Delegación del Gobierno en Melilla, la Dirección Provincial de Melilla del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, el Centro de Estancia Temporal de Melilla, la Guardia Civil y el CEIP España.

Adjunto Tamaño
Programa del Encuentro 1.43 MB