Beatriz Cortina Pérez

beatrizcortina

Departamento Didáctica de la Lengua y la Literatura
Grupo de Investigación Didáctica de las Lenguas Extranjeras (HUM1011)
Contacto Directorio UGR

Líneas de investigación actuales sobre la Diversidad Cultural

  • Plurilingüismo en contextos multiculturales
  • Aprendizaje de idiomas a edades tempranas
  • Innovación en el aprendizaje de idiomas en contextos multiculturales

Publicaciones recientes sobre la Diversidad Cultural

  • Cortina-Pérez, B., Gallardo-Vigil, M.A., Jiménez-Jiménez, M.A., López-Vallejo, Molina-García, M.J., M.A., & Rico-Martín, A.M (2018). An Investigation into the Plurilingual Profile of the Newly Arrived Students at the Melilla Campus of the University of Granada. Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA), 31(1), 32-63. Doi: https://doi.org/10.1075/resla.16037.cor
  • Andugar, A. & Cortina-Pérez, B. (2018). EFL teachers' reflections on their teaching practice in Spanish preschools. A focus on motivation. En Schwartz, M. (ed.), Preschool Bilingual Education Agency in Interactions Between Children, Teachers, and Parents. Dordrecht, Netherlands: Springer.
  • Jiménez Jiménez, M.A., Cortina-Pérez, B., Rico-Martín, A.M. (2017). El proyecto lingüístico de centro (PLC) para afrontar los retos de la sociedad plurilingüe de Melilla. En J.L. Belmonte (Coord.), Aportaciones a la educación intercultural y a la diversidad cultural (pp.159-187). Melilla: GEEP Publicaciones.
  • Andugar, A. & Cortina-Pérez, B. (2017). An exploratory study on English teachers´ opinions in multicultural preschools. Procedia Social and Behavioral Sciences, 237, 334-340.
  • Andugar, A., Cortina-Pérez, B. & Tornel, M. (2016). La situación actual de la enseñanza de lenguas extranjeras en edades tempranas a nivel europeo. En Torres Zúñiga, L. Y Schmidt, T.H. (eds.) Foreign Language Teaching and Learning Approaches. Cambridge Scholar Publishing.
  • Cortina-Pérez, B., Gallardo-Vigil, M.A., Jiménez-Jiménez, M.A. & Trujillo-Torres, J.M. (2014). El analfabetismo digital: un reto de los docentes del siglo XXI. Cultura y Educación, 26(2), 231-234.

Proyectos de investigación sobre la Diversidad Cultural

  • Miembro del proyecto “3Economy+” financiado por la Unión Europea, programa ERASMUS+ KA2-Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices /KA203 – Strategic Partnerships for Higher Education (sep. 2017-agosto 2020).
  • Investigador Principal del II Contrato Programa de Investigación “La competencia multilingüe del alumnado en el campus de Melilla” financiado por Vicerrectorado de Política Científica e Investigación, Universidad de Granada del 14/09/2012 al 14/09/2014 (24 meses)