Comisión de garantía interna de la calidad del máster

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El órgano responsable de integrar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en el funcionamiento cotidiano de este Programa de Posgrado es la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Posgrado (CGICP) que será creada y aprobada por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, oído el/la coordinador/a del programa.

Composición

La composición de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Posgrado es la siguiente:

  • Miembros titulares
    • Coordinador/a del Posgrado
    • Un miembro del equipo de dirección de la Escuela Internacional de Posgrado.
    • Un miembro del PAS vinculado con la gestión administrativa del Posgrado
    • Un alumno/a del Posgrado
    • Un mínimo de dos profesores del Posgrado.
  • Miembros suplentes:
    • Un profesor/a del Posgrado
    • Un alumno/a del Posgrado

Esta Comisión contará, cada vez que lo considere necesario, con el asesoramiento de un agente externo (profesional en ejercicio o representante de otra universidad) cuya relación con la CGICP será establecida en el Reglamento de Funcionamiento Interno de dicha comisión. Este agente externo estará sometido, en el ejercicio de sus funciones, al deber de confidencialidad que establece la legislación vigente, suscribiendo el Código Ético de Conducta establecido por la Agencia Andaluza de Evaluación (Julio de 2008, V02. 090608).

Objetivos y Funciones

Objetivos

  1. Propiciar la mejora continua y sistemática del Posgrado.
  2. Asegurar el desarrollo del Sistema de Garantía Interna de la Calidad del Posgrado.
  3. Constituir un servicio de apoyo a la coordinación del Posgrado en la toma de decisiones de mejora del mismo.
  4. Potenciar la participación de todos los colectivos implicados en la evaluación y mejora de la calidad del Posgrado.

Funciones

  1. Proponer las estimaciones de los indicadores de seguimiento de la calidad del Posgrado.
  2. Proponer los criterios y estándares para la suspensión temporal o definitiva del Posgrado y asegurar su aplicación.
  3. Recoger y analizar la información relacionada con los procedimientos para garantizar la calidad del Posgrado.
  4. Definir acciones de mejora del Posgrado e informar de las mimas a la coordinación del Posgrado y a la Dirección de la Escuela Internacional de Posgrado.
  5. Dinamizar y coordinar la puesta en marcha de las propuestas de mejora del Posgrado.
  6. Realizar, cada tres años, un informe de seguimiento del Posgrado tomando como referente los indicadores de calidad establecidos.
  7. Contribuir a superar los procesos de evaluación (SEGUIMIENTO /ACREDITACIÓN) del Posgrado establecidos por la ANECA.
  8. Asegurar la confidencialidad de la información generada así como la difusión de aquella que sea de interés para la comunidad universitaria y la sociedad.

Otras Titulaciones Relacionadas

  • Derecho de los Negocios
  • Derecho, Democracia y Gobierno
  • Derecho Sanitario, Bioética y Derecho a la Salud en la Unión Europea