Novedades del curso 2019/2020

Seminario de María José González

Dña. María José González es Profesora Titular de la Universidad de Cantabria, en el área de Didáctica de la Matemática desde 2002. Es Coordinadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad de Cantabria desde 2014 y preside la Comisión de Calidad del Grado de Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria. Ha publicado una centena artículos de investigación en Educación Matemática, ha participado en una docena de proyectos de investigación nacionales y europeos y ha participado en numerosas iniciativas de desarrollo de material educativo. Impartirá un seminario titulado “Estudio exploratorio sobre estrategias y errores de un estudiante con transtorno del espectro autista al resolver problemas de división partitiva”. Tendrá lugar en el Seminario del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, el día 6 de febrero de 2020, de 16 a 18h.

Seminario de Andrés Pinzón

D. Álvaro Andrés Pinzón Ricaurte, estudiante de Doctorado en la Universidad de los Andes (Colombia), impartirá un seminario de investigación titulado “Caracterización del diseño de una lección: un caso de estudio con profesores de matemáticas”. El seminario tendrá lugar en el Seminario del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, el día 21 de noviembre de 2019, de 16 a 18h.

Inicio del curso 2019/2020

El curso 2019/2020 comenzará el 3 de octubre 2019, con una sesión de bienvenida al máster a cargo de María C. Cañadas (coordinadora del máster). Esta sesión será de 16 a 18h en horario español. Presencialmente estaremos en el Seminario de Departamento de Didáctica de la Matemática, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada; virtualmente, a través de la videosala AdobeConnect, con los datos que se proporcionarán a los estudiantes matriculados. En esta sesión los estudiantes también podrán resolver sus dudas e inquietudes.

Las clases de todas las asignaturas comenzarán la semana del 7 de octubre.

El horario final será próximamente publicado en la web pero es similar al de años anteriores.

El calendario oficial del master está disponible en: http://secretariageneral.ugr.es/pages/actascg/2019/actascg010419/documentos/calendacademicomaster1920/%21

Los alumnos que vayáis a cursar el master en la modalidad virtual deberéis estar atentos a las indicaciones de los profesores de los cursos en los que estéis matriculados. Si tenéis problemas de comunicación y no tenéis noticias en la primera semana del curso, sugiero que os pongáis en contacto con ellos a través de los correos que podéis encontrar en el directorio de la Universidad de Granada (http://directorio.ugr.es/).

Matrícula curso 2019/2020

La información relativa a la matrícula se gestiona a través de la Escuela Internacional de Posgrado. Tenéis una guía para este proceso disponible en: https://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/tramites_admin_alumnos_master/informacion-y-normativa/guiamatriculamaster