Presentación

La Universidad de Granada viene impartiendo desde el curso 2007-2008 el programa de Máster en Didáctica de la Matemática, adaptado a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior.

Se trata de un Programa Oficial de Posgrado de investigación en Didáctica de la Matemática, que recoge la experiencia académica y formativa del programa de doctorado iniciado en 1988. Dicho programa de doctorado recibió Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia para los cursos 2007-2008 a 2009-2010. Es el único específico en Didáctica de la Matemática ofertado en España.

El Máster, además de en su modalidad Presencial, se pueda cursar 100% Virtual (100%) desde el curso académico 2014-2015. Ambas modalidades ofrecen la misma oferta formativa y la misma titulación, con diferencias en la metodología y la evaluación de los diferentes cursos que componen el master.

El Máster consta de tres módulos: (a) cursos metodológicos, (b) cursos trasversales y (c) cursos específicos. El alumno ha de cursar 60 créditos. El TFM lo constituyen 20 créditos y únicamente hay un curso obligatorio: Seminario de Investigación. El resto de cursos son optativos y pueden ser escogidos de cualesquiera de los módulos.

La información académica sobre el máster está disponible en esta web. Si tienes algunas consulta académica adicional, puedes contactar con la coordinadora del máster, María C. Cañadas, a través de su correo electrónico: mconsu@ugr.es

Para información administrativa debes consultar la web de la Escuela Internacional de Posgrado: http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales

La mayor parte del profesorado son docentes e investigadores en Didáctica de la Matemática, del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. También contamos con la participación de profesores e investigadores de reconocido prestigio en esta disciplina de otras universidades españolas y extranjeras.

Este programa de Posgrado cuenta con 30 plazas cada curso académico (15 en la modalidad presencial y 15 en la modalidad virtual) y cuenta con una alta demanda tanto en España como en el extranjero, principalmente en países lationamericanos.

Los egresados de este Máster pueden continuar su carrera investigadora en la Universidad de Granada a través del Programa de Doctorado en Ciencias (http://doctorados.ugr.es/cienciaseducacion/).