Información académica

Página web diseñada y gestionada mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia: Ingeniería y Diseño Web. Granada

Las enseñanzas de Grado en Bellas Artes que se encuentran adscritas a Dibujo son amplias y diversas. Aunque todas forman parte de la misma Área de Conocimiento tienen suficiente corpus investigador y docente como crear distintas “subáreas”. En el Master intentamos que esta diversidad encuentre reflejo en distintos Módulos, que permitan al alumno adaptar sus intereses a la oferta.

El Programa se estructura en 10 Módulos de entre 4 y 8 créditos cada uno, mas un Trabajo Fin de Master, de 18 créditos. Estos diez módulos están agrupados en cinco Áreas que los engloban y sirven para orientar al alumno sobre su contenido. Estas áreas son:

  • Metodología
  • El dibujo contemporáneo
  • Aplicaciones a soportes alternativos y nuevos media
  • Bases conceptuales
  • Práctica artística

De los 10 Módulos que componen el Programa, el alumno tiene que realizar un mínimo de 6 y un máximo de 8, dependiendo de su duración.

El carácter eminentemente práctico de los estudios de Bellas Artes nos llevan a plantear un Módulo específico de trabajo práctico, de carácter optativo, con el objetivo de que realice un proyecto personal de creación artística, en cualquiera de sus técnicas y soportes, que le permitirá ir aplicando lo aprendido en cada uno de los otros Módulos, pero con la necesaria libertad que debe disponer un dibujante. Este Módulo será evaluado por el Tutor que la Comisión de Master le asigne.

Asimismo se contempla en este Master la posibilidad de reconocer trabajos profesionales en algunas de las líneas del mismo en sustitución a este Módulo de Práctica Artística. Para ello, el alumno deberá presentar ante la Comisión de Master la documentación de certifique su actividad profesional regulada y ejemplos originales de los trabajos realizados. La Comisión, a la vista de la documentación, decidirá el número de créditos que se le reconocen.

Por último deberá completar el Master con un Trabajo Fin de Master (TFM) de una duración de 18 ECTS.