Conferencia y taller a cargo del artista Juan Vida, El Dibujo: Mano y Cerebro. 01/12/21

Vie, 19/11/2021 - 08:53
10/11/2021
Cartel de la conferencia y taller a cargo del artista Juan Vida

Conferencia y taller a cargo del artista Juan Vida, El Dibujo: Mano y Cerebro. El día 1 de diciembre de 2021 a las 12 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Bellas Artes. Conferencia dirigida a todos los alumnos del Máster de Dibujo y taller para los alumnos de la asignatura de Dibujo de Patrimonio, pero abierta a todos los alumnos del Máster. Unas palabras de Juan Vida: El dibujo es, ante todo, una herramienta esencial y primaria que tiene su origen en el origen de la humanidad pensante. Obedece a la pulsión inicial de interpretar el entorno y de contarle a los demás nuestra particular visión del mismo. Para ello, el dibujo conjuga el trazo más elemental con la abstracción conceptual más compleja. En él se juramentan la mirada, la mano y el tiempo para interpretar el mundo de la forma visual más simple. Una sencilla línea sobre el plano define el espacio, lo compone y lo inventa. Convierte el vacío en forma, en horizonte y en aire. La mirada disecciona el objeto y lo define en su esencia, prescinde de lo adjetivo y lo muestra en su acepción más exacta.