Descripción detallada del programa de estudios

El Máster se ha estructurado en un total de 60 créditos ECTS basados en el trabajo autónomo de los y las estudiantes a través de la plataforma on line creada al efecto. La docencia virtual y el trabajo autónomo se desarrollarán desde el mes de octubre al mes de julio (fecha en la que está prevista la primera convocatoria para la evaluación del Trabajo fin de Máster). Se ofertan cuatro Módulos de carácter obligatorio que incluyen un total de 10 asignaturas también obligatorias.

Asignaturas

MÓDULO I. FORMACIÓN METODOLÓGICA

MÓDULO II. FORMACIÓN BÁSICA

MÓDULO III.FORMACIÓN OBLIGATORIA

Trabajo Fin de Máster

MÓDULO IV. TRABAJO FIN DE MÁSTER (18 ECTS)

El trabajo fin de máster se realizará de manera autónoma en una línea de investigación de las desarrolladas en las materias del Máster (sobre una temática de libre elección que sea autorizada por la Comisión Académica) y se tutelará por el profesorado del Máster de manera virtual. Deberá ser entregado para su evaluación en el mes de julio (primera convocatoria) o septiembre (segunda convocatoria) y será defendido a través de videoconferencia.

La carga de créditos de este Módulo de investigación tutelada se corresponde con la finalidad de adquisición de una formación avanzada, orientada esencialmente a promover la iniciación en tareas de investigación científica sobre las técnicas de garantía y desarrollo de los Derechos Fundamentales en un marco jurídico globalizado.

Prácticas Externas