• Contrato de investigación
    • Proyecto: Participación de la Universidad de Granada en el experimento AUGER y su futura mejora AUGERPRIME ( FPA2015-70420-C2-2-R).
    • Duración: 6 meses
    • Plazo de solicitud: 7 al 20 de noviembre de 2017.
    • Responsable: Antonio Bueno Villar
    • Perfil de la plaza: análisis de los datos experimentales recogidos con el Observatorio Pierre Auger para el estudio de las propiedades de los rayos cósmicos de ultra alta energía. Aplicación de técnicas de Deep Neural Networks para entender cómo es la física de las colisiones hadrónicas a las energías más altas jamás detectadas. Simultáneamente se aplicarán técnicas de Deep Neural Networks para intentar resolver el problema de la composición de los rayos cósmicos, es decir, conocer qué clase de núcleos atómicos componen el flujo de rayos cósmicos que constantemente bombardea la atmósfera terrestre.
    • Referencia de contrato: 6076.
  • Oferta de empleo skanSENSE
    • Requirements: Higher education in Physics, Mathematics, Telecommunications, Computer Science or equivalent. Proficiency in data analysis programming languages (Python and R). Others: Matlab, GIS. Professional proficiency in English and Spanish.
    • The selected candidate will be surrounded by an exceptional team of professionals compromised with a great and cutting-edge project. The selection process will consist of evaluation of the CV, personal and technical interviews. If you are interested send CV cover letter to: info@SkanSense.com
  • Charla inaugural del Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores
    • Fecha: 27 de octubre de 2017 a las 12 horas
    • Lugar: Salón de actos ETSIIT
    • Título: Big Data & Analytics: disrupción en el mundo económico y empresarial
    • Ponente: José Antonio Domínguez Ruiz, Mánager del área Big data & Analytics, PriceWaterhouseCoopers Asesores de Negocios, S.L.
  • Inicio del Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores
    • Fecha: 16 de octubre de 2017 a las 15:30 horas
    • Lugar: Aula 1.4 de la ETSIIT.
  • Beca FPI sobre Minería de datos de Gaia para estudiar la Vía Láctea
    • La Agencia Estatal de Investigación ha hecho público recientemente la convocatoria de contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Nuestro proyecto ESP2016-80079, “Minería de datos de Gaia para estudiar la Vía Láctea”, tiene un contrato FPI asociado y animamos a tod@s los interesados que cumplan requisitos a presentar la solicitud a través del portal de la Agencia Estatal de Investigación. El plazo de presentación de las solicitudes es del 3 de octubre de 2017 al 18 de octubre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española).
    • Para más información contactar a: Minia Manteiga, Carlos Dafonte. Universidad de A Coruña. Correos: minia.manteiga@udc.es, [1] dafonte@udc.es [2]