Coordinación docente

Acuerdos de coordinación entre asignaturas

Revisión de contenidos de las asignaturas de bloques iniciales

  • La coordinación entre las asignaturas de los bloques iniciales del máster es esencial para la introducción de los conceptos esenciales a estudiar de forma más detallada en los bloques de especialidad. Los acuerdos adoptados para la coordinación entre las asignaturas de Introducción a la Ciencia de datos, Introducción a la programación para Ciencia de datos, Minería de datos: preprocesamiento y clasificación y Minería de datos: aprendizaje no supervisado y detección de anomalías (a raíz de la modificación del título) quedan reflejados en las guías docentes de las asignaturas. Se esbozan aquí los elementos esenciales:
  • Introducción a la ciencia de datos
  • Introducción a la Ciencia de datos: inteligencia de negocio, análisis y minería de datos
  • Análisis exploratorio de datos: estadística descriptiva e introducción al preprocesamiento
  • Modelos de minería de datos: modelos no supervisados y supervisados
  • Casos prácticos en Kaggle
  • Técnicas básicas de clasificación y regresión
  • Análisis de experimentos y tests de hipótesis
  • Introducción a la programación para Ciencia de datos
  • Lenguaje R
  • Introducción
  • Tipos de datos
  • Ficheros
  • Funciones
  • Condicionales
  • Ciclos
  • Eficiencia
  • Lenguaje Python
  • Introducción a la programación con Python
  • Programación científica: numpy
  • Módulos para manejo de datos complejos
  • Machine learning con python: scikit-learn
  • Minería de datos: preprocesamiento y clasificación
  • Regresión no lineas, modelos avanzados
  • Árboles de decisión
  • Preprocesamiento
  • Máquinas de soporte vectorial
  • Minería de datos: aprendizaje no supervisado y detección de anomalías
  • clustering
  • Reglas de asociación
  • Anomalías

Cambio de fecha de impartición de asignatura Emprendimiento y transferencia de conocimiento

  • Se ha modificado la temporización de la asignatura Emprendimiento y transferencia de conocimiento, de forma que su impartición tenga lugar cuando los alumnos han adquirido una perspectiva global sobre los contenidos del título, de forma que puedan apreciar de forma más completa la forma en que pueden realizar acciones de emprendimiento en el futuro.

Acuerdos de la comisión académica

Acuerdos más recientes:

  • Se han compilado y validado las adendas de las guías docentes de todas las asignaturas debido al Plan de Contingencia para la docencia y evaluación no presencial en la Universidad de Granada. Los documentos se pueden encontrar en el siguiente enlace
  • Se fijan fechas aproximadas para las entregas de actas de todas las asignaturas. Las fechas pueden consultarse mediante el siguiente enlace

Actas

Acuerdos de la comisión de garantía de la calidad (2017-2018)

  • Elaboración de cuestionario propio del máster para obtener datos sobre evaluación docente del profesorado. La encuesta se modifica respecto a cursos anteriores para agregar cuestiones relativas a la forma de evaluación de las asignaturas