Ventajas del máster en la UGR

El máster oferta un Módulo de Opcionalidad para especializarse por itinerarios formativos. Dicho módulo está compuesto por:

  • • Las materias ofertadas en los itinerarios formativos del programa en torno a las líneas básicas de investigación del mismo, tanto sean cursados en su totalidad y por itinerario (dando lugar a una mención) o de forma personalizada por centros de interés;
  • • las materias de otros másteres de Ciencias de la Educación que son directamente reconocidas como propias del programa y que pueden ir asociadas o no a los itinerarios formativos anteriores;
  • • Las materias de formación básica que se estime oportuno y que sobrepasen la obligatoriedad de créditos a cursar en este módulo;
  • • Los créditos ECTS cursados en materias reconocidas de otros programas que forman parte de la opcionalidad en los módulos de formación básica y que exceden el número de créditos ECTS del módulo. Ejemplo: si un estudiante cursa una materia de 4 ECTS reconocida de otro programa y sólo necesitaba 3 para cubrir los créditos obligatorios del módulo para obtener la titulación, ese crédito cursado de más pasaría a formar parte de los créditos de este módulo;
  • • Los créditos ECTS de posgrado cursados fuera de programa que puedan ser reconocidos por la Escuela Internacional de Posgrado.

Se reconocen como propias materias de otros tres másteres de la UGR: Intervención psicopedagógica; Didáctica de la matemática; Educación social.

Requisitos para la obtención del título de Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación:

  • Completar y superar 60 ECTS
  • Tener superadas todas las materias obligatorias
  • Realizar el TFM
  • Se reconoce la especialidad a quienes cumplan al menos 6 ECTS de la misma y realicen TFM en ella.

A través del sistema de reconocimiento de créditos, es posible que el estudiante que curse otros másteres (como el de Profesorado de Ed Secundaria) y desee orientarse hacia el Doctorado en Ciencias de la Educación, pueda hacer la doble titulación con facilidad.

Este máster forma parte de aquellos cuya temática se alinea perfectamente con el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación otorgando la máxima calificación en el apartado correspondiente de la baremación de acceso a dicho programa. Además, accediendo al Doctorado desde este máster, conlleva que no es necesario realizar complementos formativos.