NOTICIAS, ACTIVIDADES Y CONFERENCIAS CURSO 2013-2014

Página web diseñada y gestionada mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia: Ingeniería y Diseño Web. Granada

TALLER DE TEXTOS: MARRUECOS EN LENGUAS Y LITERATURAS

El taller de textos estará a cargo del profesor Gonzalo Fernández Parrilla (Universidad Autónoma de Madrid).

Día: Viernes 8 de noviembre Hora: 11:30-12:45 y 15:30-17:15 H. Lugar: Sala de Juntas del Decanato. Facultad de Filosofía y Letras

Esta actividad está abierta a los alumnos y profesores del Máster.

taller-de-textos-arabes

TALLER DE TEXTOS: LA POESÍA AMOROSA DE SHELOMOH BONAFED

El taller de poesía estará a cargo del profesor Arturo Prats Oliván (Universidad Complutense de Madrid).

Día: Viernes 25 de octubre Hora: 15:30 H. Lugar: Sala de Juntas del Decanato. Facultad de Filosofía y Letras

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del curso “El amor en la literatura hebrea: de la Biblia al jardín andalusí.” Los alumnos del máster están especialmente invitados a participar en esta visita, pero también el alumnado y profesorado interesado.

taller-de-textos La poesía amorosa de Shelomoh Bonafed

VISITA AL PABELLÓN DE AL-ANDALUS, PARQUE DE LAS CIENCIAS

La visisita será guiada por el profesor del máster Dr. Camilo Álvarez de Morales (Escuela de Estudios Árabes-CSIC).

Día: Viernes 18 de octubre Hora: 10:00 H.

image

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del curso “Teoría y práctica de la medicina en al-Andalus”. Los alumnos del máster están especialmente invitados a participar en esta visita, pero también el alumnado y profesorado interesado hasta cubrir las 15 plazas disponibles siempre que lo comuniquen a Camilo Álvarez de Morales (calvarez@eea.csic.es). VISITA AL PABELLÓN DE AL-ANDALUS, PARQUE DE LAS CIENCIAS

CONFERENCIA INAUGURAL CURSO 2013/2014

El acto de inauguración de la nueva edición 2013-2014 del Máster “Culturas árabe y hebrea: pasado y presente” tuvo lugar el día 14 de octubre a las 12:00 h. en el aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras

image

La interesante conferencia inaugural llevó por título “Buscar la libertad: anticipación del 2011 en la literatura árabe” y corrió a cargo de la profesora Dra. Carmen Ruiz Bravo-Villasante de la Universidad Autónoma de Madrid.

confe-inaugural-2013

FECHAS MÁS RELEVANTES DEL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA MÁSTERES OFICIALES: CURSO 2013/2014

Concluída la tecera y última fase de preinscripción en el máster para el curso 2013-2014.

Para más información:

Escuela de posgrado

ACTIVIDADES Y NOTICIAS 2012-2013

El día 18 de enero de 2013, el Dr. D. Esteban J. Hernández Bermejo y la Dra. Dña. Expiración García Sánchez impartieron una conferencia y dirigirán una visita guiada por las huertas del Generalife dirigida al alumnado del máster y al resto de alumnado y personal del Departamento de Estudios Semíticos. Dicha conferencia - visita tuvo lugar a las 9:30 horas en el Palacio de Carlos V. Previa inscripción (hasta las 22:00 del 17/01/2013): carabaza@ugr.es

Durante los días 26 y 27 de noviembre de 2012, la Dra. Nieves Paradela Alonso (Universidad Autónoma de Madrid) impartió un seminario titulado Occidentalismo y rihla: Géneros literarios dirigido al alumnado del máster. Dicho taller se desarrolló en el aula 28 de la Facultad de Filosofía y Letras en horario de 17:00 a 20:00 horas (26/11) y de 16:00 a 17:00 horas (27/11).

El pasado día 23 de noviembre, la Dra. Esperanza Alfonso Carro (CCHS-CSIC Madrid) impartió una conferencia - taller sobre Cuestiones de “genero”: La esposa ideal y la mujer adultera en comentarios hebreos medievales a Proverbios dirigido al alumnado del máster. Dicha conferencia - taller se desarrollaró en el aula 28 de la Facultad de Filosofía y Letras en horario de 16:00 a 18:00 horas.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo convoca plazas de estancia de estudios (realización de cursos o investigación) en universidades europeas para el curso académico 2012/2013, basadas en los acuerdos bilaterales firmados entre la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR y las universidades socias, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) – Erasmus.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 5 de noviembre.

Más información en: