Presentación

Presentación

Se presenta el Máster Oficial en Ciencias Criminológicas y Seguridad de la Universidad de Granada, cuya primera edición se desarrollará en el curso académico 2017-2018. Se trata de una formación avanzada de carácter fundamentalmente presencial, especializada y multidisciplinar. Dicha formación está orientada a la especialización académica y/o profesional en el ámbito de la Criminología.

Es destacable el carácter innovador y necesario de esta titulación. Se trata de una oferta formativa dirigida a aquellos alumnos que deseen completar su formación en materias de contenido criminológico. Es importante reseñar el carácter formativo que ofrece para los graduados en Criminología y además para los de Psicología, Derecho, Ciencias del Trabajo, Sociología, Antropología Social y Cultural, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Políticas y Derecho y Medicina.

En cuanto al plan de estudios consta de 60 créditos. Se estructura en cuatro módulos: cuestiones generales, nuevas tendencias de la Criminología, trabajo fin de máster y prácticas externas. En estos módulos se combinan materias troncales y optativas, que buscan proporcionar una formación académica y científica avanzada, teórica y práctica, posibilitando la adquisición de competencias en los variados aspectos relacionados con el hecho criminal y la conducta desviada que asume la Criminología, como ciencia. Es preciso subrayar que el máster cuenta con dos perfiles formativos, uno investigador y académico y otro profesional, distribuyéndose los créditos a cursar atendiendo al perfil escogido.

Se abordan aspectos de sumo interés como, entre otros, la Criminología clínica, la investigación criminalística, probática judicial, análisis de datos criminológicos, la incidencia del ADN en la investigación criminológica, las personalidades psicopáticas, técnicas forenses y balística, seguridad ciudadana y derechos fundamentales, medios de comunicación y delincuencia. En definitiva, un conjunto de cuestiones más que actuales que exigen de una gran especialización y que, con toda seguridad, capacitarán a los estudiantes tanto para la investigación, como para el desempeño de la actividad profesional.

En conclusión, el Máster Universitario “Ciencias Criminológicas y Seguridad” proporciona un alto nivel de especialización en aspectos concretos que incrementará de forma más que notable los conocimientos criminológicos de los egresados en materias vinculadas a la Criminología como ciencia interdisciplinar.

No hay noticias

© 2010 | Universidad de Granada | Oficina Web UGR