Máster

El presente título de posgrado (M.F.T.C.) es un Máster de la Universidad de Granada, de sesenta créditos E.C.T.S., en el que participan también algunos profesores externos pertenecientes a las Universidades de Almería y Jaén. Todas las asignaturas se imparten en la Universidad de Granada.

Las enseñanzas se estructuran en un total de 60 ECTS. De estos, 48 ECTS corresponderán a asignaturas teóricas agrupadas en 4 módulos y 12 ECTS a la realización de un Trabajo de Fin de Máster.

Los módulos se distribuyen de la siguiente manera:

  • TÉCNICO- INSTRUMENTAL Y METODOLÓGICO
  • LINGÜÍSTICO-LITERARIO
  • CULTURA Y CIVILIZACIÓN
  • TRADICIÓN CLÁSICA Y HUMANISMO RENACENTISTA

Para los 48 ECTS se ofrece un total de 60, repartidos entre 20 asignaturas de tres créditos, de las que los alumnos tendrán que cursar dos de carácter obligatorio y catorce de carácter optativo.

Están implicadas dos áreas de conocimiento: Filología Griega y Filología Latina. Aunque dirigido preferentemente a la Licenciatura y Grado de Filología Clásica como vía de acceso, no se excluyen las restantes filologías ni otras titulaciones superiores con ella relacionadas, dado el carácter multidisciplinar de los cursos que se ofrecen.