Presentación

Bienvenidos a la página web del Máster en Filología y Tradición Clásicas (M.F.T.C.) por la Universidad de Granada, que se implanta en el curso 2017-2018.

Este Máster sustituye al Máster Conjunto en Estudios Superiores de Filología y Tradición Clásicas, por la Universidades de Granada, Almería y Jaén, que se ha venido impartiendo desde el curso 2010-2011.

La obtención del presente título otorga a los titulados/as superiores la especialización en estudios de Filología y Tradición Clásicas de posterior aplicación a cualquier perfil profesional, así como formación investigadora de posgrado que permite acceder a la realización de la tesis doctoral en el ámbito de todas las Filologías, estudios de Lenguas y Literaturas, y Literatura comparada. Los estudios de Filología Clásica, de profunda raigambre y prestigio en Europa y Latinoamérica, contribuyen no sólo a una especialización académica e investigadora en saberes humanísticos sino a una formación intelectual y cívica acorde con las condiciones y requerimientos de la sociedad actual y del entorno cultural más afín a la civilización occidental.