Grupos de investigación

Los grupos de investigación de la Universidad de Granada involucrados en la docencia del máster pertenecen a los siguientes ámbitos:

"Ecología Acuática y Limnología física y computacional"

Grupos PAI:

• Redes Tróficas Pelágicas Continentales (RNM 125) del que es responsable el Prof. Cruz Pizarro, Catedrático de Ecología aglutina 19 investigadores de los cuales 13 son doctores.
  • Ecología Funcional (RNM 367) liderado por la Profesora Presentación Carrillo Lechuga, Profesora Titular de Universidad en el cual hay 10 investigadores de los cuales 6 son doctores.

"Hidrogeología"

Grupos PAI: * Recursos hídricos (RNM-126) bajo la dirección del Prof. Benavente Herrera, Profesor Titular de Geodinámica Externa e Hidrogeología. Este grupo lo componen 13 investigadores de los cuales 10 son doctores.

"Microbiología y Tecnologías Ambientales"

Grupos PAI: * Microbiología Ambiental (RNM-270) dirigido por el Prof. González López, Catedrático de Microbiología, y que cuenta con 33 investigadores de los que 21 son doctores.

• Tecnologías para la gestión y el tratamiento del agua (TEP-239) coordinado por el Prof. M. A. Gómez Nieto, Catedrático de Ingeniería Civil. De este último grupo dos de los investigadores, ambos doctores, son miembros del Instituto del Agua.

"Economía del agua y legislación ambiental"

Grupos: * Valoración de los usos y servicios de los sistemas acuáticos y los recursos hídricos . Prof. Francisco González Gómez (Economía Aplicada).

• Legislación ambiental relativa a la implantación de la Directiva Marco del Agua. Prof. Estanislao Arana (Derecho administrativo)