Charla-Taller Orientación Profesional II

Jue, 02/03/2023 - 14:19
Puerta de cristal de entrada a la biblioteca de la Facultad de Ciencias del Deporte con estudiantes en ordenadores de libre acceso

Fecha: 19 de Marzo de 2024

Hora: de 12 a 14 h

Aula: A11. Facultad de Ciencias

Ponentes:

12:00h-14:00h: Orientación Profesional a la Investigación.

Dra. MARIA ESMERALDA LARDÓN LÓPEZ

Licenciada en Derecho y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Profesora del Departamento de Organización de Empresas II.

Durante 18 años desarrolló su actividad profesional gestionando proyectos de asesoramiento y servicios a empresas en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y colaborando de forma puntual en proyectos de numerosas entidades, lo que le permite conectar su docencia y su investigación con experiencias prácticas.

Su investigación se centra en temas relacionados con el uso de tecnologías de redes sociales y la pertenencia a ecosistemas emprendedores vinculados a universidades y su relación con el capital relacional y social, la innovación, el aprendizaje organizativo, el desarrollo de capacidades dinámicas y el emprendimiento corporativo. Parte de su investigación se enfoca en cuestiones planteadas en su relación con empresas tecnológicas durante su etapa como secretaria de la Comisión de Nuevas Tecnologías e Innovación Tecnológica y relaciones con la Universidad (2008-2012), donde se promovió la creación del clúster tecnológico y biotecnológico ON GRANADA TECH CITY (https://www.ontechinnovation.com/).

CONTENIDOS DE LA SESIÓN:

Cómo identificar posibles iniciativas empresariales.

Elaboración de un proyecto profesional (nociones sobre análisis estratégicos).