Máster

Sistemas de información previa a la matriculación

El futuro estudiante puede encontrar información del entorno en el que se desarrolla el Máster, los procedimientos, los servicios y los canales de participación a varios niveles institucionales: Universidad, Centro, y Departamento. Destacamos los siguientes:

  • Vicerrectorado de Estudiantes (http://ve.ugr.es/), que se encarga de la acogida y orientación de los estudiantes y ofrece toda la información relativa a matrícula, alojamiento, becas, puntos de información, asociacionismo, etc. La página principal de este Vicerrectorado dispone de un banner específico dedicado a futuros estudiantes, con información y contenidos tales como la oferta educativa y el acceso (de estudiantes españoles y extranjeros, tanto pertenecientes a la Unión Europea como extracomunitarios), oportunidades, servicios e información sobre la vida universitaria en la UGR. La Guía del futuro Estudiante de la UGR, publicada anualmente, condensa toda la información necesaria para el nuevo ingreso.
  • Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado (http://vicengp.ugr.es/) proporciona información relativa al Espacio Europeo de Educación Superior, los títulos y estudios, así como las oportunidades de aprendizaje de idiomas a través del Centro de Lenguas Modernas. La Web de la Escuela de Posgrado (http://escuelaposgrado.ugr.es) divulga las enseñanzas de posgrado (Másteres oficiales, programas de doctorado y títulos propios) y de actividades de interés para estudiantes. Incluye asimismo la información previa a la matriculación y los criterios de admisión y acceso, disponiendo también de un área específica de internacional tanto en español como en inglés para estudiantes extranjeros.
  • Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (http://internacional.ugr.es/) organiza y gestiona los intercambios de estudiantes entre universidades de todo el mundo.
  • Vicerrectorado de Política Científica e Investigación (http://investigacion.ugr.es/) por su conexión con los estudios de Máster, informa sobre las líneas y proyectos de investigación de la Universidad.
  • Vicerrectorado del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (http://vicpts.ugr.es/) por su conexión con buena parte de las empresas implicadas en este Máster, aporta la información sobre las empresas y las oportunidades de formación e investigación.

La Facultad de Farmacia y el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II, ubicado en ella, es el Centro donde se desarrolla la mayor parte de la actividad docente del Máster. Ambos disponen de sitios Web en los que se informa de los aspectos que les son propios en cada ámbito, relativos a servicios, facilidades y actividades que pueden desarrollarse como extracurriculares al Máster.

En la Facultad de Farmacia existe un PIE (Punto de información al estudiante), atendido por alumnos y alumnas de los últimos cursos, cuya función es informar a todos los estudiantes del Centro de los Servicios de la Universidad de Granada e, igualmente, proporcionar la misma información a quienes tengan interés en cursar alguna de las titulaciones impartidas por la Facultad.

La Facultad de Farmacia viene editando una Guía del Estudiante Extranjero, bilingüe. Además, se lleva a cabo una intensa labor de divulgación, utilizando como herramienta básica esta Guía, para proporcionar toda la información necesaria a futuros estudiantes de la Facultad procedentes de otros Estados.