Información académica

El Máster se estructura en siete módulos de docencia (en los cuales el alumno debe superar 48 créditos), más las prácticas externas (6 créditos) y el trabajo fin de Máster (6 créditos).

Para cubrir los 48 créditos que el alumno debe superar en materias docentes se ofertan materias propias del Máster por un total de 66 créditos, más 2 asignaturas de 3 créditos de otros Másteres.

Todas las materias propuestas tienen el carácter de optativas, sin embargo se ha previsto la existencia de créditos obligatorios en todos y cada uno de los módulos, a fin de que el alumno adquiera un mínimo de competencias en todos los ámbitos docentes propuestos.

Estas competencias se distribuyen entre los diversos ámbitos cognitivos tradicionales en la asesoría a la empresa: laboral, fiscal, contable, mercantil y relaciones con la Administración Pública. Además, se extienden a aspectos que resultan fundamentales en la actualidad: Unión Europea, nacionalidad, extranjería y fenómenos migratorios y administración electrónica.

Ha de remarcarse que la obligatoriedad queda limitada a la necesidad de cursar un número mínimo de créditos en cada módulo, sin que se predetermine la asignatura obligatoria. Esta circunstancia permite la existencia de una amplia optatividad, que permitirá al alumno orientar su adquisición de conocimientos y competencias hacia aquellos aspectos de los diversos módulos que le resulten más atractivos o interesantes.

También, debe llamarse la atención sobre la circunstancia de que un Máster sobre asesoramiento a la empresa debe tener un importante componente práctico. Por ello se han previsto dos aproximaciones a la realidad. Por un lado, existe un módulo obligatorio de prácticas externas de 6 créditos. Por otro lado, se insertado talleres profesionales entre los diversos módulos docentes. En total, estos talleres significan 17 créditos y el alumno cursará un mínimo de 6 créditos en ellos.