Máster

La finalidad de este Máster Habilitante, dirigido a adquirir las competencias propias de arquitecto, es dotar al estudiante de un conjunto de conocimientos y aptitudes que, desde la perspectiva integral y compleja de la arquitectura puede aunar los enfoques especializados para dar respuesta a las demandas de la sociedad desde una visión humanística y técnica, creativa y arraigada en el oficio. Se pretende abrir vías de conocimiento que sean capaces de fomentar las capacidad crítica, la responsabilidad social y las herramientas de los arquitectos ante las futuras y necesarias transformaciones del mundo contemporáneo.

  

Objetivos específicos que se pretenden conseguir son los siguientes:

  • Adquisición de una base teórica y conceptual sólida en la formación de los futuros arquitectos. Optimización de las herramientas de búsqueda de datos y técnicas de presentación, información e investigación.
  • Análisis y desarrollo de métodos de trabajo vinculados a la intervención arquitectónica a diversas escalas, de lo territorial y paisajístico a lo doméstico. Mejorar la comprensión del contexto cultural y profundizar en criterios de intervención en el patrimonio y en contextos en transformación urbana.
  • Desarrollo de un Proyecto Final que demuestre que el alumno cuenta con la preparación y capacidad para enfrentarse al ejercicio profesional de la arquitectura.