Conferencia y mesa redonda Haya-uchi

Vie, 06/05/2022 - 12:59
11/05/2022
Cartel de la conferencia y mesa redonda de Federico Soriano

La conferencia tendrá lugar el miércoles 11 de mayo de 2022, a las 16:30 en el Taller T-10 de ETSAGr.

La impartirá Federico Soriano. La actividad está organizada como conferencia y mesa redonda de la asignatura Miradas cruzadas: las atenciones del proyecto del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

Federico Soriano.

Arquitecto por la ETSAM desde 1986. Doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid en 2002, donde imparte docencia en Proyectos desde 1993 y como Catedrático desde 2017. Premio Enric Miralles de arquitectura en la VI Bienal de arquitectura. Premio Vía de Arquitectura 2007. Ha dirigido numerosos cursos y workshops en diversas instituciones y Universidades tanto nacionales como internacionales.

Es investigador responsable del grupo de investigación ProLab. Laboratorio de Investigación del Proyecto Contemporáneo y coordinador del Grupo de Innovación Educativa Dispositivos aglutinadores de proyecto. Coordinador y director del Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados MPAA desde 2012. Coordinador del Programa de Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados. Ha dictado múltiples conferencias y ponencias en congresos tanto en España como en el extranjero. Entre sus libros destacan: 100 Hipermínimos. 100 Hyperminimals; The Metapolis dictionary of advanced architecture. City, technology and society in the information age. Ha publicado numerosos artículos.

Su obra, proyectos y concursos, han sido ampliamente divulgados en reportajes y monografías de diversas revistas, y expuesta en exposiciones individuales y colectivas. Ha ganado o recibido numerosos premios en concursos de arquitectura, tanto nacionales como internacionales. Director y editor de la Revista Arquitectura, del COAM, del año 1991 a 1993. Director y editor de la revista Fisuras de la Cultura Contemporánea desde 1995 hasta hoy. En 2009 funda y preside hasta la actualidad la Asociación Civil Movimiento Encoger.