Conferencia Arquitectura, territorio y paisaje en el Perú

Jue, 09/12/2021 - 00:00
15/12/2021
Cartel de la conferencia de José Canziani

La conferencia tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 11:30 en el Salón de Grados.

La impartirá José Canziani Amico. La actividad está organizada como conferencia para el subgrupo A1 de TFM/PFC del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

José Canziani Amico, arquitecto y urbanista por la Universidad de Florencia (Italia) y Doctor en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Se dedica a la investigación de la historia del urbanismo, la arquitectura prehispánica, el manejo del territorio y los paisajes culturales. Es profesor principal del Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y director de la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible de la Escuela de Posgrado de la PUCP.

Ha publicado un conjunto de libros y artículos sobre su especialidad, entre los que destaca su libro "Ciudad y Territorio en los Andes. Contribuciones a la historia del urbanismo prehispánico".

Profesionalmente participa en proyectos de investigación, conservación, puesta en valor y uso social de sitios arqueológicos, entre los que destacan los desarrollados en las Huacas de Moche y Pachacamac. Asimismo coordina el proyecto de investigación Paisajes Culturales en el Valle del Sondondo.