Ventajas del máster en la UGR

La programación, mantenimiento y diseño de las páginas web albergadas en este sitio se ha hecho utilizando la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Universidad de Granada

En todo el ámbito español, este Máster de Antropología Física y Forense, ligado desde su origen al Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada es el único especializado para el aprendizaje global y la práctica de aspectos metodológicos fundamentales en la investigación de las poblaciones humanas desde un punto de vista bioantropológico general, así como para dar respuesta adecuada a las necesidades de la criminalística en el campo de la Antropología Forense e identificación humana. Ha sido el primero en impartirse en España y es el único que en el momento tiene capacidad para ampliarse a la vertiente forense como aplicación directa, novedosa y demandada.

La formación de los futuros especialistas precisa de un grupo de expertos para enseñar los métodos, técnicas y procedimientos. Este grupo, formado en torno a la Universidad de Granada, tiene reconocido un gran prestigio nacional e internacional y el centro sirve de referencia para la Comunidad Andaluza, el resto de España y el extranjero, sobre todo en el entorno iberoamericano.

El ámbito más apropiado para la formación correcta y en profundidad de profesionales que cubran las necesidades y demandas cada vez más numerosas acerca de estos temas, corresponde a los especialistas académicos de la Antropología Física y de la Antropología Forense.

La Universidad de Granada creó ya en 1972 un Laboratorio de Antropología Interfacultativo, con carácter multidisciplinar, para dar respuesta a los retos que se plantean en relación a su campo científico, la Antropología Física general y su derivación la Antropología Forense. Hoy se enmarca dentro del Área de Conocimiento de Antropología Física y cuenta con una plantilla docente y de investigación de alta valoración y experiencia en el ámbito docente e investigador, preparada para cubrir las propuestas derivadas del programa. Tal labor docente se comparte con profesores de Didáctica de la Educación Física, de Enfermería y de Fisioterapia.

Se cuenta además con la participación activa de profesores de otras áreas y departamentos de mucha experiencia también y con los que se ha colaborado con excelentes resultados en multitud de ocasiones.

Esta cohesión en los objetivos docentes y los trabajos conjuntos que se realizan y están previstos, son garantía de una apropiada calidad en los conocimientos que se aportan desde este programa y en la solvencia profesional especializada que se ofrece en el mismo.