Presentación

El Máster de Antropología Física y Forense es continuidad natural de una labor docente de especialización de posgraduados que, en este campo particular de las Ciencias Biomédicas y Biológicas, se viene realizando por esta universidad sin interrupción durante veinticinco años. Desde 1984 se vienen impartiendo programas completos de doctorado en Antropología Física y Evolución Humana, que a partir de 2006 se convirtió en Máster con el mismo título actual.

Reúne en su conjunto una serie de cursos, prácticas y labor investigadora personal que dan una visión dinámica de los procesos evolutivos y de las distintas etapas de la Hominización, hasta llegar a los grupos humanos actuales, a los que se atiende en las problemáticas de más interés relacionadas con la salud, bienestar, identificación, caracterización, variabilidad, patología, aplicaciones forenses, etc.

Dado que en el momento actual la evolución del Programa, del Área de Conocimiento y de la sociedad lo requiere, se ha incrementado la atención al terreno aplicado de la Antropología Forense, que es la derivación de los conocimientos generales de la Antropología Física, que los alumnos reciben, hacia el terreno judicial. Por ello se adscriben al programa graduados y licenciados de muy diversas procedencias y planes de estudio Es un Máster de Investigación.