NOTICIAS Y NOVEDADES

INFORMACIÓN GENERAL DEL PRESENTE CURSO (2018-2019)

CARTEL 2018-19 Descárguese aquí

CUADRÍPTICO 2018-19 Información del curso: Folleto (borrador)

CALENDARIO 2018-19 Consulta el calendario: aquí

INFORMACIÓN GENERAL DEL PASADO CURSO (2017-2018)

TUTORIAL DEL ALUMNADO:

Consúltese Aquí

ACTIVIDADES DEL MÁSTER DEL CURSO PRESENTE

CHARLA PRESENTACIÓN

“Methodology and Principles underlying a new edition the International Bible Commentary”.

Confernciante: Erik Eynikel, Universidad de Ratisbona (Alemania).

Día y hora: Martes, 5 de marzo de 2019, 17:30h. Lugar: aula 20A.

CONFERENCIA INAUGURAL DEL MÁSTER

Titulo: “Standarization and variation in Arabic urban speeches: examples from Egypt Jordan and Morocco”.

Conferenciante: Dra. Catherine Miller

Institut de recherches et d'études sur les mondes arabes et musulmans, Aix-Marseille Université (CNRS, IREMAM-MMSH, Aix en Provence).

Dia y hora: 8 de noviembre de 2018, 12:30h. Lugar: aula 2, Facultad de Filosofía y Letras

Para más información: aquí

CONFERENCIA SOBRE LA ALHAMBRA

Título: “La estética integrada de la Alhambra: arquitectura, poesía, textiles y ceremonias”. Conferenciante: Olga Bush (Instituto de Bellas Artes, Universidad de Nueva York)

Idioma: español. Lugar: La Madraza. Gabinete de Teatro. Día y hora: viernes 19 de octubre a las 20:00 h.

CONFERENCIA INAUGURAL DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SEMÍTICOS

Título: “Un acercamiento a la cultura sefardí a través de sus mujeres (siglos XVI-XX)”. Conferenciante: Dra. Paloma Díaz Mas (CCHS-CSIC)

Organiza: Dpto. de Estudios Semíticos. Día y hora: 9 de Octubre 2018, 12:30 h. Lugar: Aula García Lorca, Facultad de Filosofía y Letras. Más info aquí

CONFERENCIAS, CHARLAS Y TALLERES EN EL CONTEXTO DE LAS MATERIALES PRESENCIALES DEL MÁSTER

(Todas las actividades tendrán lugar en el aula asignada para las clases presenciales)

# Emilio Molina, conferencia: “Los documentos arábigo-granadinos”, en la materia “Entidad e identidad andalusí y su confluencia en la Granada nazarí: historiografía, fuentes y documentos”. Martes, 15 de enero

# Purificación Albarral, taller: “La formación del mundo sefardí” y “La cultura sefardí y el patrimonio inmaterial” (4 horas), en la materia “Comunidades minoritarias de al-Andalus. Migraciones, permanencias y diásporas”. Viernes, 25 de enero

# Francisco Sánchez-Montes González, Conferencia: “La permanencia de la identidad musulmana en al-Andalus: moriscos y mudéjares” (2 horas), en la materia “Comunidades minoritarias de al-Andalus. Migraciones, permanencias y diásporas”. Jueves, 31 de enero

• Vicente Martí Tormo, taller: “La lingüística aplicada a la enseñanza del árabe en el marco de la competencia comunicativa”, en la materia “Perspectivas de investigación en lingüística árabe”.
  • Amparo Alba Cecilia, taller: “Cuentística hebrea y literaturas romances”, en la materia “Literatura hebrea medieval: poemas y relatos en un cruce de culturas.

COLABORACIONES DEL MÁSTER EN CURSOS, CONFERENCIAS, TALLERES Y SEMINARIOS

__**Ciclo de conferencias:

Lugar: Hora:

Más info:

En este momento no se encuentran convocatorias abiertas.

JOIN OUR SPRING 2019 ERASMUS+ VIRTUAL EXCHANGE!

Title: NEWCOMERS AND NATIONALISM: Exploring the Challenges of Belonging in Diverse Societies Dates: 11 March to 17 May 2019 Description: The societies we live in are becoming richly multicultural as people move to new countries in search of safety or economic prosperity. In the context of migration, participants will explore how nationality shapes our identity and rights and how to creatively cultivate belonging in our new ‘super-diverse’ societies.

This Interactive Open Online Course invites youth from all over Europe and the Southern Mediterranean to learn together in an interactive, intercultural, online classroom! MoU: Please note, for this course you will need to sign a Memorandum of Understanding to receive progress reports on your students.

Más info: aquí

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS ESTUDIANTES DEL MÁSTER

Estimado/as estudiantes,

Nos resulta de gran interés indicarte que las nuevas enseñanzas de Máster se constituyeron como enseñanzas oficiales adaptadas al crédito europeo desde el curso 2010/2011 y acorde a lo estipulado en el RD1393/2007 y el RD861/2010. De ahí que se hayan desarrollado y derivado una serie de normativas que te afectan como estudiante garantizando unos derechos que de otra manera se verían vulnerados. Esta normativa está recogida en el enlace: http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/normativa.

Entre ellas destacan las que regulan las prácticas externas, el reconocimiento de créditos, las normas de permanencia o las directrices del TFM. Estas dos últimas garantizan el derecho a dos convocatorias por curso académico (junio/julio yseptiembre) para todas las asignaturas, incluido el Trabajo Fin de Máster (TFM). Agotadas estas convocatorias (que se agotan incluso si no te has presentado, como en Grado) podrás matricularlas de nuevo pero recuerda que el precio del crédito en segunda y tercera matrícula es más caro.

La finalización de tus estudios de Máster en un curso académico es un objetivo prioritario si quieres solicitar becas FPU o la admisión en un Programa de Doctorado así como para evitar el sobrecoste mencionado. Esto es particularmente importante en el caso de la matrícula del TFM que puede tener una duración de entre 6 y 30 ECTS. No obstante, si antes del 31 de diciembre eres consciente de que no vas a poder tener terminado el TFM en el curso académico, estás a tiempo de solicitar la modificación de tu matrícula y la devolución de precios públicos, algo que te permitirá no agotar las dos convocatorias del curso y te redimirá de los costes de segunda matrícula en el curso siguiente.”

HISTÓRICO DE CURSOS ANTERIORES